Liga Nacional de Futsal: Arranca en San Juan la primera fase

Futsal 20 de febrero de 2018
A semanas de la presentación oficial de la Liga Nacional de Futsal impulsada por el DT de la Selección Argentina, Diego Giustozzi, en San Juan están listos los cruces eliminatorios que darán puntapié inicial a la clasificación de los 6 equipos que pasaran a eliminación regional.
WhatsApp Image 2018-02-20 at 17.38.17
Liga Nacional de Futsal Argentina 2018

El certamen es impulsado por AFA, respaldado por FIFA y CONMEBOL y estará conformado por 120 equipos de 27 ligas, que representaran a 13 provincias, las cuales se dividirán en 6 regiones diferentes. El formato de la LNFA sera en 3 fases, provincial, regional y nacional entre febrero y diciembre de 2018.

La Fase Provincial la jugarán seis equipos que clasificarán de sus respectivas ligas, se enfrentarán a una rueda de partidos todos contra todos, y luego los cuatro mejores se cruzarán en un Playoffs a partido único. Los dos ganadores avanzarán a la siguiente instancia.

La Fase Regional estará dividida en seis zonas, con formato de etapa de grupos y playoffs, y entregará once cupos a la próxima etapa con el siguiente detalle:


Capital Federal (Metropolitana): 3 
Patagonia: 2 
Cuyo: 2 
Centro: 2 
Noroeste: 1 
Buenos Aires (interior): 1 


El duodécimo lugar será para el organizador de la Fase Nacional, que en caso de ser de una provincia cuyo equipo ya está clasificado, sumará un cupo para la región Buenos Aires (interior).

La Fase Nacional se jugará en una Provincia organizadora, durará entre cinco y seis días, con un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los tres primeros y el mejor segundo avanzarán a semifinales buscando al campeón de la LNFA.

San Juan ya cuenta con los tres primeros clasificados a la instancia final provincial, Gloria Sanjuanina, Simplemente Fútbol y Huarpes, el primero campeón del Torneo Apertura 2017, el segundo campeón del Tornero Clausura 2017 y el restante primero de la tabla general. A ellos se le sumaran 3 equipos de 12, de los cuales 3 son de Caucete y 1 de 25 de mayo, Ruta 20, UDC, Coop. Caucete y Sp. 25 de Mayo respectivamente, que disputaran la eliminatoria de la siguiente manera:

Todos los partidos se jugaran en la cancha de Villa Hipódromo

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

22:00 / CORA vs Ruta 20

23:00 / Cooperativa Caucete vs Sp. 25 de Mayo

JUEVES 1 DE MARZO

22:00 / Hualilan vs Krause

23:00 / B° Rivadavia vs Deportivo San Juan

VIERNES 2 DE MARZO

22:00 / Def. de Argentinos vs Los Álamos

23:00 / UDC vs SEC

Te puede interesar