Daniela Castro: "No me alegra saber que en Argentina hay hambre"

Elecciones 2019 16 de septiembre de 2019
La Diputada Nacional habló sobre la Ley de Emergencia Alimentaria que logró media sanción en el Congreso. Además dio a conocer su visión sobre la situación del país de cara a las próximas elecciones.
WhatsApp Image 2019-09-16 at 22.01.07

"No me alegra saber que en Argentina hay hambre pero sí es una buena medida y nos reanima el hecho que hayamos podido dar media sanción y prorrogar la 'Emergencia Alimentaria', ahora sólo queda el tratamiento en el Senado", expresó la Diputada Nacional Daniela Castro en diálogos con EL BASTÓN.

La iniciativa establece un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año para políticas públicas de alimentación y nutrición, con un costo estimado entre 4.000 y 10.000 millones de pesos.

Para la legisladora es importante que al proyecto de Ley lo hayan votado a favor los disputados oficialistas: "La Ley solo tuvo una abstención y para nosotros ha sido una tarea importante y esperemos seguir trabajando en el país para que no haya hambre y no tenga que existir esta Ley", argumentó.

Además, la funcionaria habló sobre la difícil situación económica que atraviesa el país diciendo, "hay un 54% de inflación acumulada, la mitad de los niños son pobres. La verdad es muy crítica la situación, pero también creo que la ciudadanía a confiado en un proyecto político que es el nuestro y que tiene como eje principal el trabajo, salud, educación y sobre eso es lo que vamos a transitar", aseguró. 

Por otro lado, Castro detalló como vienen trabajando en la campaña de cara a las Elecciones Generales: "Estamos trabajando, seguimos con los equipos técnicos, yo puntualmente con el área de ciencia y tecnología. También, estamos organizando foros, actividades en los distintos territorios. En San Juan con la expectativa de recibir a Alberto y ya se están generando agenda de trabajos, así es que recorriendo y cumpliendo"

La Diputada terminó diciendo que la formula Fernandez - Fernadez tiene muchas chances de ser gobierno según su punto de vista: "Si todo continúa así, es un esquema muy favorable para Alberto Fernandez y no habría segunda vuelta. Vemos el apoyo que hay de los distintos sectores y que hacen pensar que tendríamos un resultado favorable", concluyó.

 


 

Te puede interesar