Una joven mamá pide con urgencia dadores de sangre para su bebé prematuro

Caucete 21 de septiembre de 2019
Mayra Granados es una joven mamá que necesita con urgencia dadores de sangre para su pequeño hijo de apenas 565 gramos.
WhatsApp Image 2019-09-21 at 13.28.09

Hace poco más de un mes, Benjamín vino al mundo con pocas expectativas de vida pero demostró ser un gran guerrero al soportar varias transfusiones y operaciones que lo ayudan a crecer y seguir sumando peso. Según su mamá, Mayra Granados, el bebé nació con 5 meses y medio de gestación cuando pesaba apenas 565 gramos.

 En diálogo con DIARIO DE CUYO, Mayra recordó que el 29 de julio fue a hacerse un control y el médico detectó que el cordón umbilical no estaba alimentando al bebé. Inmediatamente, la internaron y tuvieron que hacerle una cesárea, de lo contrario el pequeño moriría.

El 30 de julio nació Benjamín con 565 gramos y desde aquel día está internado en Neonatología del Sanatorio Argentino con una infinidad de necesidades para sobrevivir. Debe recibir transfusiones de sangre para tener glóbulos rojos y plaquetas que lo ayuden a crecer. Además, por ser "prematuro extremo" es vulnerable a enfermedades.

Actualmente, el bebito pesa 1,050 kilogramos y hace poco debieron operarlo para realizarle una "vía central", ya que sus venas son muy chicas para someterlas a tantas transfusiones. Asimismo, atraviesa una infección (estafilococo) que debe ser tratada con antibióticos.

Mayra es docente y de Caucete pero actualmente está sin trabajo y debe dividir sus horas en su bebé y su otro hijo de 7 años. Viaja todos los días hasta la Capital para poder estar junto a su pequeño que necesita del amor de su madre. "Cuando nació me dieron pocas esperanzas de que sobreviva y yo veo que es un luchador, me lo demuestra cada día", sostuvo emocionada.

Por su situación, Benjamín necesita dadores de sangre RH 0 negativo. Todos los que puedan donar pueden acercarse por Celsa, ubicado en avenida Rioja 624 sur.

Fuente y foto: Diario de Cuyo

 

Te puede interesar