Alumnos de la escuela de genios ahora viajarán a Japón

Destacadas 28 de septiembre de 2019
Cinco estudiantes y un docente de la Escuela Obispo Zapata quedaron becados por un programa de intercambio en Japón. Es la segunda vez que participa Argentina y esta institución rural quedó seleccionada este año porque demostró que con pocos recursos, los estudiantes tienen un aprendizaje de primer nivel.
WhatsApp Image 2019-09-28 at 07.22.05

Una vez más, los alumnos de la Escuela Obispo Zapata enorgullecen a los cauceteros y sanjuaninos. Este viernes, la directora de la institución Ivanna Rivas desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recibió la gran noticia de que cinco estudiantes con un docente quedaron seleccionados para participar en Japón del Sakura Science High School Program 2019.

Según Rivas, el grupo de alumnos que formará parte de la delegación de la República Argentina viajará a Japón del 1 hasta el 7 de diciembre. Se trata de Victoria Riveros, Yuliana Fernández, Francisco Ramos, Román Quiroga, Martín Garcia y el profesor Wilson Gonzalez.
 


 

Sakura Science Exchange Program in Science, es un programa lanzado en 2014 por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST - Japan Science and Technology Agency). El Programa de Intercambio en Ciencia Sakura, promueve intercambios para jóvenes entre Japón y países de Asia, India, desde el año 2017 con Colombia y desde 2018 se extendió a otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Mediante este programa de intercambio, los alumnos seleccionados visitarán universidades, institutos y laboratorios, donde tendrán un mayor acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología de vanguardia. Además, podrán ampliar sus conocimientos en áreas relacionadas con matemáticas, química, física, e informática; al mismo tiempo que conocen la cultura japonesa y conviven con estudiantes de ese y otros países.

La directora de la escuela caucetera comentó a EL BASTÓN que ella postuló a sus alumnos para que participen de esta beca. Para esto debieron elaborar un informe junto a los estudiantes sobre todos los proyectos que vienen trabajando desde el 2015; los certámenes y programas en los cuales fueron premiados a nivel provincial y nacional sobre Programación y Robótica. Además de otros trabajos que desarrolló la institución logrando cambios significativos en el aprendizaje de los estudiantes.

La participación en la Maratón de Porgramación y Robótica que ganaron y viajaron hasta Estados Unidos y la última premiación de Maestros Argentinos 2019 con su Club de Robótica, hizo que el jurado de Japón se haya sorprendido que siendo ésta una escuela estatal y rural, con muy pocos recursos materiales y tecnológicos, los alumnos logren un aprendizaje de primer nivel.

Te puede interesar