Alberto Fernández: “San Juan es símbolo de lo que debemos hacer los argentinos”

San Juan 01 de octubre de 2019
El candidato a presidente a acompañó al gobernador Sergio Uñac en la inauguración la obras de ampliación del sector oeste del Parque de Mayo.
48828080218_5b8f418070_b

El nuevo sector del Parque de Mayo fue sede este martes de un multitudinario acto de inauguración que estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac y que contó además con la presencia de funcionarios provinciales y del candidato a presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández, quien llegó a la provincia acompañado por parte de su equipo. 

El deporte, la historia y la memoria serán los nuevos protagonistas del flamante sector del pulmón verde de la Capital sanjuanina. Demarcado por calles Urquiza, 25 de Mayo y San Luis, el sector oeste del Eje Cívico, Cultural y Recreativo tuvo una profunda transformación en los últimos tres años. La demolición del antiguo Velódromo y la novedosa parquización con la inédita utilización de techos y muros verdes en un edificio público, le otorgan un carácter significativo y particular a este nuevo espacio. La obra contó con la supervisión del director de Arquitectura, Marcelo Yornet.

 


 

El encargado de iniciar los discursos fue el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, quien brindó detalles técnicos de la obra y señaló que “la remodelación del Parque de Mayo y su ampliación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos” y destacó el trabajo de todas las reparticiones del ministerio que llevaron adelante las obras, así como el financiamiento, que estuvo a cargo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac agradeció la presencia de Alberto Fernández, sobre quien dijo que “está recuperando la esperanza de construir un país federal para todos los argentinos”, e hizo extensivo su agradecimiento al equipo de trabajo que lo acompaña, encabezado por María Eugenia Bielsa, Wado De Pedro, Jorge Argüello y Carlos Caserio, entre otros.

También destacó la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, diputados nacionales y provinciales, senadores, ministros, secretarios de Estado, intendentes, dirigentes gremiales, y demás funcionarios.

 


Luego, el primer mandatario provincial se refirió a la visita de Alberto Fernández: “Es un amigo que está enarbolando bien altas las banderas de la esperanza, de la construcción colectiva, del equipo de trabajo pero sobre todo las banderas de la soberanía política, de la independencia económica y de la justicia social que acabamos de ver en la provincia de San Juan con esa erradicación de villa y ese pase a la dignidad de más de 600 familias sanjuaninas”.

Asimismo, agregó que “esta recorrida prevista para el día de hoy está concentrada en poder mostrar cada una de las cosas que son fruto del esfuerzo de los sanjuaninos y que este gobierno ha podido concretar”.

Seguidamente hizo uso de la palabra Alberto Fernández, quien se mostró “contento de estar una vez más acá, porque cada vez que vengo veo cómo San Juan progresa de la mano de su gente y de la mano de su gobernador. Sergio es parte de esa nueva dirigencia que tanto reclama la Argentina, es dirigencia joven que demuestra su capacidad de hacer y de construir”.

Fuente: Sí San Juan

Te puede interesar