Declaró el joven que lastimó accidentalmente a una bebé con un ventilador y murió

Caucete 05 de octubre de 2019
Jesús Zalazar fue trasladado al juzgado para declarar por la muerte de la bebé de seis meses, que él mismo causó de forma accidental. La madre de la criatura fallecida dijo que "tiene que pagar por lo que hizo".
WhatsApp Image 2019-10-05 at 15.21.22

A cinco días del fallecimiento de Yuliana del Valle Sotayan, la bebé de Caucete que murió producto de un fuerte golpe en su cabeza con el ventilador de techo que sufrió cuando jugaba con un sujeto que la alzó y la elevó con sus brazos, el responsable de la tragedia absurda -identificado como Jesús Zalazar- fue trasladado a Tribunales para prestar declaración, lugar donde también estuvo este viernes por la mañana la madre de la pequeña víctima fatal. 

Desesperada y angustiada, la mujer que perdió a su hija de apenas 6 meses por el desafortunado hecho recorría los pasillos del palacio de la Justicia con la intención de obtener alguna respuesta, mientras en otro sector del edificio, en una de las salas de audiencia del subsuelo, el hombre imputado por homicidio culposo ejercía su derecho a defensa frente al juez que interviene en la causa, Matías Parrón del Quinto Juzgado Correccional. 


Según informaron fuentes judiciales, Zalazar -que permanece detenido por orden del magistrado- explicó que el episodio que desencadenó la fatalidad fue accidental y que no tuvo intenciones de hacerle daño a la criatura con la que jugaba. Ahora, será el mismo Parrón quien deberá definir la situación procesal del acusado de provocar la muerte, pues el delito por el que se lo investiga es excarcelable y no resultaría extraño, en ese sentido, que quedase en libertad. 

Por su parte, Laura Rosel, mamá de Yuliana, que atraviesa el peor momento de su vida tras la pérdida, se mostró nerviosa e insistente con tener novedades de la causa, sabiendo que el culpable del destino de su hija estaba defendiéndose. "Yo no quiero saber nada con esa persona. Él mató a mi hija y ahora tiene que pagar por lo que hizo", sostuvo la joven madre con lágrimas en sus ojos y a punto de estallar en llanto. 

Como ya le había detallado a Tiempo de San Juan en exclusiva, señaló que Zalazar actuó con descuido e insistió con que no lo quiere ver nunca más, pues se trata de un amigo de la familia, con quien mantenía una relación cordial y lo veía con frecuencia. 


Lo que se espera para los próximos días en este caso es que los testigos presenten declaración al igual que este viernes lo hizo el imputado, como así también el juez se reúna con las pruebas y los informes que aportarán los peritos que acudieron hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos. 

A pesar de que no haya tenido intención de quitarle la vida, la Justicia es clara en este aspecto y el responsable debe responder por sus acciones. En este tipo de casos, el Código Penal Argentino sostiene en su Artículo 84 que "será reprimido con prisión de uno a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte".   

Fuente: Tiempo de San Juan

 


 

Te puede interesar