La ficalía pidió perpetua para los tres imputados del crimen de Kevin Guevara

Caucete 08 de octubre de 2019
Este martes se presentaron los alegatos contra los tres acusados del crimen. La defensa de los imputados se opusieron a los agravantes pero la fiscal pidió prisión perpetua. Harán una marcha en Caucete por este último pedido.
DSC_0317

Este martes en la mañana continuó el juicio por el homicidio de Kevin Guevara, presidido por la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz junto a los jueces Raúl Iglesias y Juan Carlos Caballero Vidal y la fiscal Marcela Torres. En esta ocasión se llevó a cabo la lectura de los alegatos contra los tres imputados de la causa.

Según fuentes oficiales al caso, la fiscal le pidió a la jueza prisión perpetua para los tres acusados. Mientras que el abogado Carlos Silva, defensor de Ariel Washington Ochoa (22) solicitó la absolución alegando que su cliente no fue ni autor ni partícipe en el crimen.

Por otra parte, Mónica Sefair, la abogada de Marcos David Mercado (21) se opuso a los agravantes pese a que su cliente confesara que agredió a Kevin en situación de riña por viejas rencillas y no por el robo de un celular. Pidió que se lo juzgue solo por homicidio simple no por homicidio triplemente agravado por alevosía, por concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa como lo solicitó la fiscalía.

Por último, Horacio Merino, abogado de Ezequiel Trigo (21), pidió la absolución para su cliente sosteniendo que él no fue autor ni partícipe en el hecho.  Sin embargo, la fiscalía entendió que los tres se pusieron de acuerdo para atacar brutalmente a Kevin y darle cinco puntazos con el fin de matarlo. 


Dada esta situación, este miércoles al mediodía se conocerá la sentencia que se le dará a los tres imputados. Los familiares, sobre todo los padres del joven fallecido, convocan a la comunidad de Caucete a que esta vez salgan todos a marchar par el pedido de la "condena ejemplar" que sería prisión perpetua. 

Este martes se concentrarán en plaza departamental a las 19, con el objetivo también se concientizar a la sociedad y que haya más seguridad en el departamento. 

Te puede interesar