La Anmat prohibió la venta de unas galletitas y un orégano

Nacionales 10 de octubre de 2019
Las medidas son porque los productos no cumplen con la normativa vigente.
0037051069

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió este jueves en todo el país la venta de unas galletitas de vainilla con chips de chocolate y un orégano en hojas.
 
 
Según la Disposición 8271/2019, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como "Galletitas de Vainilla con chips de chocolate" - Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca Nina Chocochips", ya que no cumplían con la normativa alimentaria vigente.

La entidad explicó además que, a pesar de la leyenda "libre de lácteos", el producto habría generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico.


La Anmat también prohibió la comercialización en todo el país del orégano en hojas, "marca Dusen, Lote: 07/11/18, Fecha de vto.: 30/04/2020". El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional lo declaró "contaminado".

Mediante la disposición 8273/2019, se detalla que el análisis macroscópico de una muestra concluyó que presentó "una larva viva" y en el estudio microscópico registró "nematodes vivos y muertos".


 

 

Te puede interesar