Con una masiva participación, San Juan corrió contra el cáncer de mama

San Juan 19 de octubre de 2019
La actividad, que hizo hincapié en la importancia de la prevención de esta patología, contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Enmarcada en las actividades que organiza la Provincia cada año en conmemoración de Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la carrera - caminata “Corramos juntos contra el Cáncer de Mama” tuvo este sábado una nueva y multitudinaria edición. Miles de participantes se sumaron al evento organizado por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Salud, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, la Fundación Sanatorio Argentino y Jerárquicos Salud.


En la actividad estuvieron presentes, entre otras autoridades, el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; y el diputado provincial Pablo García Nieto.

La iniciativa tuvo como objetivo fundamental concientizar sobre la necesidad de controles permanentes y autoexámenes para prevenir el cáncer de mama, que detectado a tiempo es curable; además de dar difusión a los distintos programas referidos al tema que lleva adelante el Gobierno de San Juan.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres en nuestro país. Se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina. El cáncer de mama no es exclusivo de la mujer, ya que el hombre representa el 1 % del total de incidencia de cáncer en Argentina.

La prueba deportiva tuvo una extensión de 2 kilómetros, partiendo de calle Urquiza y San Isidro para después de recorrer las calles Urquiza, España y Libertador, retornar  hacia el Estadio Aldo Cantoni, donde a metros del coloso terminó la competencia en la que participaron personas que padecen o han padecido la enfermedad, acompañadas de sus familias, como así también muchos sanjuaninos que están interesados en la difusión de la necesidad de la prevención como mecanismo de lucha contra el cáncer de mama.

El gobernador Sergio Uñac manifestó su "agradecimiento a todas las mujeres por participar en esta gran convocatoria que cada año crece más y más" y consideró que "lo importante es trabajar juntos para generar conciencia de la importancia de prevenir y que el Estado debe invertir en hacer mucha docencia en cuanto a la prevención en un tema tan delicado como es el cáncer de mama".


 

Te puede interesar