Uñac recibió a reconocido especialista en innovación y gestión de la tecnología

San Juan 24 de octubre de 2019
Diego Hurtado, doctor en Física, se encuentra en la provincia luego de participar del encuentro "Debates y propuestas para el desarrollo nacional".
48954161811_e347dced2e_b

En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la diputada Daniela Castro; recibió en Casa de Gobierno a Diego Hurtado, doctor en Física, especialista en innovación y gestión de la tecnología e historia de la ciencia en la Argentina. La reunión tuvo como principal objetivo discutir el presente argentino en materia de desarrollo económico, social y tecnológico.

Al término de la visita, Hurtado dio detalles de su visita a la provincia y del camino a seguir en el ámbito tecnológico: “La diputada Daniela Castro organizó un evento vinculado a cómo estamos pensando la ciencia y la tecnología para los próximos años. Vinculados obviamente a cuestiones de desarrollo e industria. El principal rasgo que habrá en el ámbito tecnológico es que habrá un proyecto de país en el que el conocimiento pase a ser el núcleo duro de cómo pensar el desarrollo. Y cuando digo conocimiento, no pienso solo en lo que hacen científicos y científicas en un laboratorio sino conocimiento de políticas públicas y ciencias sociales entendiendo qué es cada economía regional”, expresó Hurtado.

Cabe destacar que hoy estuvo en la tarde en el Salón Blanco del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia, se llevará a cabo el encuentro abierto sobre Ciencia, Tecnología e Innovación. El Dr. Diego Hurtado participará como invitado especial en "Debates y propuestas para el desarrollo nacional".



Diego Hurtado es doctor en Física, especialista en innovación y gestión de la tecnología, e historia de la ciencia en la Argentina. Dicta materias de posgrados en la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Publicó más de setenta artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales y es autor de los libros "La ciencia argentina. Un proyecto inconcluso 1930-2000" y "El sueño de la Argentina atómica. Política, tecnología nuclear y desarrollo nacional (1945-2006)".

Te puede interesar