Florencia Barros es la embajadora departamental de Zonda

San Juan 31 de octubre de 2019
La representante de Zonda fue elegida por el jurado en una noche llena de emociones.
9569fb7894bffc60b1f00578a16e62d6_L

La plaza Filomeno Atampiz fue el escenario para la elección de la embajadora departamental de Zonda. Desde temprano el público se apostó frente al escenario para esperar el momento de la elección.

Florencia Barros, embajadora I, fue la primera de las candidatas en subir al escenario y romper el hielo con el público. Desde el primer momento fue recibida con aplausos y gritos de aliento. Tiene 21 años y estudia el profesorado en Psicología. Florencia siempre tuvo ganas de participar en la Fiesta Nacional del Sol y lo que la motivó a hacerlo en "Evolución" fue el cambio de reinas a embajadoras: “Creo que el cambio de concepto es muy importante en este momento, el cambio de paradigma de reina a embajadora me pareció muy atractivo para participar porque creo que reconfigura a la mujer y le da una impronta diferente a la fiesta”. 

Hace unos años su vida dio un cambio en varios aspectos y decidió cambiarse de carrera al profesorado de Psicología: “Me di cuenta que la docencia es lo que más me gusta, tuve la posibilidad de cambiar y empezar de nuevo. Siempre tuve el apoyo de mi familia, amigos y de mi pareja para afrontar estos cambios”

El objetivo de Florencia como embajadora departamental de Zonda es fomentar el turismo y lograr que Zonda se destaque en todos los aspectos.

Por otra parte, la embajadora II es Solange Carmona, de 18 años, quien estudia auxiliar de farmacia y quiere ser instrumentista quirúrgica.

Luego de la elección, la Municipalidad de Zonda entregó un premio en efectivo a todas las participantes de $4.000, mientras que la embajadora I recibió $20.000 y la embajadora II, $10.000.

Revelaciones Música
Previo a la elección de la embajadora departamentall de Zonda se realizó la elección de Revelaciones Música. En esta oportunidad hubo tres participantes de diferentes géneros.

La Revelación fue el grupo de rock Voodu

Primer suplente: Kiko Gonzáles - solista, cuarteto.

Segundo suplente: Santiago Flores, solista folclore

El público acompañó en todo momento a los músicos con aplausos y coreando algunas de las canciones que interpretaron.

Cabe destacar que el ganador de Revelaciones recibió un premio en efectivo de $10.000 y el primer suplente de $5.000 por parte de la Municipalidad de Zonda. 

Para cerrar la noche hubo grupos musicales y se realizaron sorteos por el festejo del Día de la Madre.

Te puede interesar