Alertan por el aumento de estafas telefónicas en Caucete

Caucete 06 de noviembre de 2019
En los últimos días muchos cauceteros han sido estafados con el famoso "Cuento del Tío". Un caso concreto fue el de una docente que le hicieron que vaya a un cajero automático y le sacaron todo su sueldo.
15687b723e5b5192628662ca3a2ced32542118e8
Foto ilustrativa

Escucha el audio

Pedro Rodríguez

Comisario Inspector

Ante el creciente número de casos de estafas registradas a partir de llamadas telefónica, desde la Comisaría Novena advierten a la población sobre las modalidades y los recaudos a tomar para evitar ser víctimas.

Según el comisario inspector Pedro Rodriguez, el vulgarmente llamado “Cuento del Tío”, es uno de las denuncia que reciben cada vez más. Son varias organizaciones que operan no solo en Caucete, sino a nivel provincial y nacional que se hacen pasar por empresas o entidades públicas que ofrecen prestamos, o dicen que han resultado beneficiados de algún premio y en los peores de los caso les comunican que un familiar ha sufrido un accidente y deben operarlo de urgencia pero necesitan que les entreguen dinero.

Ante estas situaciones, las víctimas de estas estafas deben radicar la denuncia a la mayor brevedad, ya que las primeras horas son claves para el esclarecimiento del hecho.

Uno de los últimas denuncias que recibieron en Caucete fue de una docente que el sábado pasado fue manipulada a través de un llamado. La mujer en la denuncia manifestó que le hicieron creer que se había ganado una suma de $10.000 y que necesitaban que vaya a un cajero automático urgente para que le hagan la operación, pero lamentablemente le hicieron que les transfiriera todo el sueldo que recién le habían depositado y cuando ya lo había hecho se dio cuenta de que era una estafa.

Como este caso concreto hay varios hecho fraudulentos que han podido operar en el departamento y en su mayoría con personas mayores de edad.

Recomendaciones para evitar estafas telefónicas

  • Nunca dar datos personales, ni de la familia.
  • No brindar datos bancarios.
  • No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos.
  • No entregar dinero.
  • No ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad, luego de recibir este tipo de llamadas.
  • No hacer transferencias luego de recibir este tipo de llamadas
  • No brindar claves bancarias.
  • Ningún banco, empresa ni organismo oficial puede retirar dinero de su casa o le entregará premios mediante esta modalidad.
  • Alertar siempre a familiares y amigos.
  • Cortar la comunicación y llamar al 911.

 



  

Te puede interesar