El proyecto de la EPET N°1 de Caucete revolucionó Tecnópolis

Caucete 06 de noviembre de 2019
Hace unos días estudiantes de diferentes escuelas de San Juan participaron de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 (FNIE), en Tecnópolis. Entre ellas estuvo la Escuela EPET N°1 de Caucete que presentó MALOPRO.
epet-n-1-caucete-2

El proyecto MALOPRO (Matemática Lógica Proposicional) consiste en desarrollar una aplicación que permita al jugador poner a prueba el razonamiento lógico matemático.

«Se decidió crear un videojuego donde básicamente cuenta la historia de un pingüino donde su padre fue raptado por unos cazadores de su hábitat natural y entonces el pingüino debe rescatarlo; logra esconderse en el barco de los cazadores, éste va a un zoológico y aquí comienza su aventura de encontrar a su padre mientras sobrepasa obstáculos», contó Axel Fernandez, uno de los estudiantes que armó el videojuego.


Según contaron desde la EPET N° 1, se propuso este proyecto debido a que se notó que los estudiantes informáticos a la hora de programar no razonaban lógicamente y esto es un muy grande obstáculo a la hora de desarrollar programas


El desarrollo de este videojuego lo realizó todo el curso de 6to 3ra de la escuela EPET N°1 de Caucete. Se trabajó simulando una empresa, donde se asignaron directores, vicedirectores, grupos de programación, grupos de diseño, etc. El proyecto fue presentado en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 y obtuvo una mención especial.

Además los alumnos diseñaron una maqueta del pingüino «Rolito» para promocionar el videojuego que recorrió muchos stand y revolucionó la Feria. «Rolito fue reconocido por muchas personas en Tecnópolis, varios quisieron que él se sacara fotos en sus proyectos», contó Axel.

alumnos-epet-n-1

Fuente: Ambito Educativo 

Te puede interesar