El Bastón El Bastón

Por Ley, consideran a Balde de Leyes sitio de Patrimonio Mundial

Los legisladores resolvieron aprobar el proyecto de Ley, autoría de la diputada Susana Laciar, considera sitio de Patrimonio Mundial a la Reserva Paleontológica Balde de Leyes.

Legislatura 07/11/2019
ddc100718-004f02

La autoridad de aplicación será el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable o el organismo que aquel disponga, quien tendrá a su cargo la reglamentación de la ley.

El Poder Ejecutivo deberá realizar las gestiones necesarias para ser sometidas a la aprobación posterior del Comité del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas, como así también procederá a realizar un plan de manejo, según lo dispuesto por el Artículo 2º, Inciso 8, de la Ley Nº 606-L.


La autoridad de aplicación notificará a la Dirección Provincial de Geodesia y Catastro, a la municipalidad del departamento Caucete, a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano y al Registro General Inmobiliario de la provincia, a fin de efectuar la anotación marginal correspondiente.

El Poder Ejecutivo está autorizado a efectuar las reasignaciones de partidas y transferencias presupuestarias que sean necesarias para atender las erogaciones que demande la implementación de la presente ley.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias