Por Ley, consideran a Balde de Leyes sitio de Patrimonio Mundial

Legislatura 07 de noviembre de 2019
Los legisladores resolvieron aprobar el proyecto de Ley, autoría de la diputada Susana Laciar, considera sitio de Patrimonio Mundial a la Reserva Paleontológica Balde de Leyes.
ddc100718-004f02

La autoridad de aplicación será el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable o el organismo que aquel disponga, quien tendrá a su cargo la reglamentación de la ley.

El Poder Ejecutivo deberá realizar las gestiones necesarias para ser sometidas a la aprobación posterior del Comité del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas, como así también procederá a realizar un plan de manejo, según lo dispuesto por el Artículo 2º, Inciso 8, de la Ley Nº 606-L.


La autoridad de aplicación notificará a la Dirección Provincial de Geodesia y Catastro, a la municipalidad del departamento Caucete, a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano y al Registro General Inmobiliario de la provincia, a fin de efectuar la anotación marginal correspondiente.

El Poder Ejecutivo está autorizado a efectuar las reasignaciones de partidas y transferencias presupuestarias que sean necesarias para atender las erogaciones que demande la implementación de la presente ley.

Te puede interesar