La abogada de Olivares aseguró que hay posibilidades que lo dejen en libertad

Caucete 14 de noviembre de 2019
A más de una semana de la detención del exfuncionario acusado de abusar sexualmente de su hija, la abogada Filomena Noriega habló con este medio sobre la situación de su cliente tras presentar la excarcelación.
43487608_124520018525094_3710420065171013632_o (1)

Desde el martes 5 de noviembre el exfuncionario de la Municipalidad de Caucete, de apellido Olivares, está detenido por una denuncia de abuso sexual contra su hija mayor de edad. Su abogada defensora, Filomena Noriega, habló con EL BASTÓN sobre la situación procesal de su cliente.

"La semana pasada presentamos la excarcelación mientras se tramita la causa ya que no tiene antecedentes penales y no hay peligro de que se fugue o pueda evadir de la justicia", explicó la abogada.


Según la doctora, ha llegado la planilla prontuarial de la causa que la llevaba la Comisaría de la Mujer al Primer Juzgado de Instrucción, del juez Benito Ortiz, quien debe decidir sobre el pedido de su cliente. "Si dice que no nos va a otorgar la excarcelación, vamos apelar", aseguró Noriega. 

"Mi cliente niega rotundamente los hechos por los cuales se le imputa, él manifiesta que son intereses políticos los que hay detrás de la denuncia", agregó la abogada. 

En la Central de Policía es donde se encuentra alojado actualmente el exfuncionario, según su defensora en el momento de trasladarlo les notificaran sobre la denuncia y las pruebas que recaen en contra de él, como así también, si está dispuesto a prestar declaración indagatoria. 

Por último, Noriega aseguró que su cliente tiene la voluntad de declarar mientras esperan la decisión del juez sobre la excarcelación que, según ella, tiene posibilidades que se la otorguen. 


 

Te puede interesar