"Sobrosisimo" la heladería artesanal que tiene una emotiva historia

Caucete 14 de noviembre de 2019
Hace 17 años que está la heladería 'Sabrosisimo' en Caucete. Juan Carlos Garibay comenzó con la fabrica de helados artesanales y luego continuaron sus hijos mellizos con el emprendimiento.
DSC_0305

Desde el 11 al 17 de noviembre se celebra en todo el país la Semana del Auténtico Helado Artesanal y en este marco EL BASTÓN dialogó con María Luisa Garibay, la propietaria de la "Heladería Sabrosisimo" para dar a conocer la historia de la emblemática fabrica de helados local.

La heladería está hace 17 años en Diagonal Sarmiento al 703 y es la única que ofrece helados de elaboración propia. Según contó María Luisa, la empresa familiar la inició su padre Juan Carlos Garibay, conocido como "El Porteño" en el 2002. Comenzó con la idea de elaborar helados cuando le preparaba a sus abuelos y los hacía para el consumo personal de toda su familia. Ese fue el puntapié para empezar a estudiar y perfeccionarse de cómo hacer helados para vender y luego invirtiera en el rubro. Con mucho esfuerzo emprendió una pequeña fabrica en el Barrio Huarpes donde vivían pero lamentablemente 15 años más tardes falleció y sus hijos mellizos decidieron continuar con el emprendimiento:  María Luisa y Juan Luis.

Estos hermanos se pusieran la empresa al hombro y actualmente poseen todas las maquinarias en su fabrica para la elaboración de todo tipo de helados como cremas heladas, palitos bombones, postres, tortas y helados de más de 40 sabores. No sólo venden en Caucete, si no reparten sus productos en todos los departamentos vecinos. Además los ofrecen en fiestas, eventos empresariales y locales comerciales. 

WhatsApp Image 2019-11-14 at 00.44.17
WhatsApp Image 2019-11-14 at 00.44.30




Es más que un 
negocio

Para María Luisa, la heladería es su segundo hogar, dedica todos los días de su vida a esta empresa familiar que tanto la satisface por los vínculos que genera con la gente. "Nos terminamos haciendo amigos de nuestros clientes. Ejemplo una señora viene todos los días a tomarse un cuartito de helado; tenemos el señor de los helados dietéticos, que cuando dejó de venir sabíamos que había estado con su madre enferma; así un montón de clientes nuestros que ya creamos un vinculo afectuoso", expresó la joven emprendedora.

"La idea es seguir creciendo como empresa porque tiene un gran valor haber continuado con lo que emprendió mi papá. También el contacto con la gente, yo ando siempre de buen humor porque la gente me la contagia. Es lindo ver a las familias, amistades, parejas que vienen a compartir un momento de felicidad", agregó. 

Vale resaltar, Juan Luis y María Luisa Garibay tienen 35 años y él es quien se dedica más a la fabrica mientras que ella a la atención al público y a la creación de productos nuevos. También tienen un hermano menor que se encarga a la repartición. 

WhatsApp Image 2019-11-14 at 00.44.31 (1)

Los clientes eligen los productos 

Los hermanos Garibay apuestan a la fabricación de helados originales. Si bien hacen los sabores clásicos también han credo nuevos sabores como alcayota con nuez, fernet, pan dulce y pico dulce. Además, ofrecen helados dietéticos, que contiene leche descremada y no tienen agregados de azúcares.  

Maria Luisa comentó que ella se encarga de hacer postres personalizados y tortas a gusto de sus clientes, siempre y cuando se los encarguen con anticipación.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 00.44.31
WhatsApp Image 2019-11-14 at 00.44.26


Noche de las heladerías

La heladería caucetera hace dos años viene celebrando la "Noche de las Heladerías" y este jueves ofrecen a partir de las 19 horas el 1/4 y/o el 1/2 kilo de helado a mitad de precio.

También, lo novedoso es que en estas próximas fiestas patronales en honor a Cristo Rey estrenarán un "Candy helado" que pronto estará en todos los eventos que lo soliciten. 

Te puede interesar