Buscaron nuevos dadores de sangre a través de una maratón

San Juan 14 de noviembre de 2019
El Instituto Provincial de Hemoterapia logró vencer los mitos una vez más y convocó a varios donantes en dos actividades.
49064998222_0b1bed9b88_b

Con la colaboración del grupo de scouts de la parroquia de Fátima, personal del IPHEM logró convocar a 30 donantes en el cruce de las peatonales. Esta actividad puso de manifiesto el espíritu solidario de los scouts y la posibilidad de que también se sumen 25 registros de donación de médula. Los chicos habían recibido una capacitación previa y estaban listos para caminar por las calles céntricas convocando a la gente a que se acerque a la carpa roja.

Por otro lado, el Instituto Provincial de Hemoterapia participó de la Maratón Mater Cross donde el objetivo era, no sólo conseguir donantes, sin vencer el mito de que las personas que practican deporte no pueden dar sangre. El lugar de partida fue el santuario de la Virgen de Schoenstatt en Santa Lucía y hubo categorías de 10 y 3 kilómetros y competencia para niños.

49064793436_bed6eb1468_b



Durante la prueba, hubo personas que donaron sangre ya que no podían participar de la carrera y al finalizar el recorrido, los maratonistas también se convirtieron en dadores de sangre. En total fueron 20 las personas, lo que significa un gran logro para los profesionales del IPHEM.

Ahora el desafío es participar nuevamente en este tipo de eventos donde se pone de manifiesto la solidaridad de los sanjuaninos.

Te puede interesar