La caminata por la diabetes de 25 de Mayo fue declarada de interés legislativo

25 de Mayo 19 de noviembre de 2019
Las actividades organizadas por el hospital departamental llevan varios años y se ha convertido en un espacio saludable para la comunidad.
49089559366_9e44eee241_o

Como todos los años para esta fecha, el Área Programática de 25 de Mayo viene organizando diversas actividades para concientizar sobre la enfermedad de diabetes, conmemorando su Día Internacional. Una de las principales, organizada por el Hospital Santa Rosa es la “Caminata Saludable Movete por la Diabetes y tu Salud”. Con el paso del tiempo ha ido creciendo en participantes y por eso logró que la Cámara de Diputados de la Provincia la declare de “Interés Social y Sanitario” bajo la Res. Nº 128/2019.

Este esfuerzo que lleva adelante el equipo de profesionales de la salud del Hospital de Santa Rosa, a cargo del Dr. Víctor Barroso, se evidencia en la participación de la gente y en lograr el reconocimiento de la Legislatura de San Juan al proyecto que presentó el diputado Rodolfo Jalife con el apoyo del intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

Durante toda una mañana, la comunidad veinticinqueña estuvo participando de chequeos médicos, testeos de enfermedades crónicas trasmisibles y no trasmisibles. Además recibieron información sobre la enfermedad de diabetes y los hábitos saludables para prevenirla o para convivir con ella con una mejor calidad de vida.

Hubo talleres de nutrición para conocer las propiedades de los alimentos que colaboran con el paciente y evitar aquellos que provocan que la diabetes sea más severa. Por eso son fundamentales este tipo de acciones para evitar el desarrollo y las complicaciones derivadas de esta patología.

Te puede interesar