Las Jornadas Solidarias Integrales de Juventud pasaron por 25 de Mayo

25 de Mayo 20 de noviembre de 2019
Los equipos de la dirección provincial de Juventud compartieron con los niños, niñas y adolescentes de la zona una tarde con juegos recreativos y pintura.
23da351fcea1c30c7d99bcb7e6c1d17c_L

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social cuenta con la Dirección Provincial de la Juventud dependiente de la Subsecretaria de Promoción Protección y Desarrollo Social, en coordinación con la Municipalidad de 25 de Mayo, realizó acciones solidarias en la Escuela Domingo Doro.

Estas jornadas tienen como eje fundamental promover acciones inclusivas integrales de juventud en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes, como también un espacio de contención y dialogo.


En esta oportunidad en la comuna veinticinqueña se realizó un taller a cargo del equipo técnico de la dirección Provincial de la Juventud, en el cual a través de distintas técnicas lúdicas incorporan conceptos relacionados con bullying, prevención de adicciones como diversas temáticas.

Los vecinos, juntos a los más pequeños, pintaron el patio de juegos como también la cancha. Desde la dirección se le donaron elementos deportivos con el objetivo de promover el deporte en niños, niñas y adolescentes que concurren a la institución a fin de generar un espacio de participación.

Las actividades continuaran en diferentes instituciones y establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de recuperarlos y embellecerlos a través de distintas acciones.

De esta iniciativa, implementada por integrantes de la dirección provincial de la Juventud participó el director de la Juventud, Gastón Berenguer, quien manifestó “es un proyecto social que busca comprometer a la comunidad, fortaleciendo los lazos entre vecinos, como también con el Gobierno provincial, e incentivamos a los chicos y jóvenes a que participen cuidando de la plaza, estamos recorriendo diversos lugares de la provincia, con el fin de promover el deporte como así también espacio de participación entre niños niñas y adolescentes”.

Te puede interesar