En un mega operativo por las tormentas, asistieron a dos comunidades de Caucete

Caucete 23 de noviembre de 2019
El viernes en la noche desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia realizaron un operativo de asistencia en la localidades de La Planta y Bermejo. Este sábado los referentes de ambos lugares les entregarán a todos los vecinos lo que les llevaron.
WhatsApp Image 2019-11-23 at 10.54.17

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, el viernes en la noche realizaron un mega operativo de asistencia en conjunto con el Ministerio de la Provincia en dos localidades alejadas de Caucete que se vieron afectadas por las lluvias.

El informe de incidencias registró 35 familias de La Planta y 60 familias de Bermejo fueron las damnificadas, sin embargo, no hubo personas evacuadas.

Cristian Morales, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, manifestó que trabajaron en conjunto con Protección Civil de Gobierno para trasladarse hasta las comunidades cauceteras. Pese a que advirtieron la presencia de bastante agua acumulada en ambos lugares y dificultó el acceso a los mismos, pudieron llegar con la asistencia.WhatsApp Image 2019-11-23 at 10.54.16

 


Por un lado, les otorgaron equipamiento para bombeo y extracción de agua y por otro articularon con referentes de la zona, como el portero de la escuela de La Planta y el presidentes de la unión vecinal de Bermejo para la continuidad de la asistencia al resto de la comunidad durante este sábado. 

Además, le llevaron módulos alimentarios, colchones, frazadas en algunos casos y en los lugares donde detectaron viviendas afectadas entregaron materiales para que las refacciones. 


 

Te puede interesar