Se largó oficialmente la Clásica Doble Chepes

Deportes 27 de noviembre de 2019 Por
El lanzamiento de la 48° edición, fue en la sala de reuniones del sindicato Luz y Fuerza de Caucete con autoridades locales, del Pedal Club Caucete y como así también de la Federación Ciclista Sanjuanina. Del departamento Rosario Vera Peñaloza, estuvo el intendente y comisión del Club de Comercio.
DSC_0404

Esta edición, la 48va, es especial como todas, pero tiene una particularidad, la situación económica del país y tal es así que gracias al esfuerzo de todos se logrará una vez estar a la altura de una competencia en la que tan solo dentro de dos ediciones mas serán las Bodas de Oro: 50 años.

El homenajeado especial de esta edición será el gran dirigente, don Juan José Chica, presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo. El motivo son todos los logros institucionales que bajo su conducción han llevado al engrandecimiento de la Federación y de las 14 instituciones que la componen.

DSC_0409

La 48va edición de la Doble Chepes se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. En la competencia participaran corredores de Élite, Sub 23, Master A, Promocionales -individuales con licencia habilitante por la respectiva federación que represente-. Las inscripciones se recibirán en la sede de la Federación Ciclística Sanjuanina en Av. Rawson 86 -sur- el día viernes 29 de noviembre desde las 18:00 hasta las 21:00, estas serán SIN CARGO alguno.

Esta clásica edición contara con un total de $92500 

ETAPAS

ETAPA 1

La concentración se hará desde las 7:00 en la calle Belgrano, frente a la Municipalidad de Caucete, doblarán por Godoy Cruz hasta Diagonal Sarmiento y allí hasta Paula Albarracín para que la largada sea a las 8:00 hacia la llegada a Chepes. Referencias: Caucete, Control Forestal, Difunta Correa, Bermejo, Marayes, Mascasin, Real del Cadillo, El 50 y Chepes.

ETAPA 2

La segunda se concentrará como lo es históricamente en los clásicos giros en Chepes, 30 serán al circuito. Con largada y llegada enfrente al palacio municipal desde las 18:00. 

ETAPA 3

La tercera y última etapa será desde el Paraje Difunta Correa a las 16:00 hasta anexar con Paula Albarracín, llegar hasta Ruta 270 e ir hasta Divisoria Sur, para posteriormente doblar por calle La Plata (Ruta 239) hasta Justo Castro para culminar en la llegada en inmediaciones del Predio Municipal.

Se viene una nueva edición de un clásico en San Juan y en la historia del ciclismo sanjuanino. La Doble Chepes es una última y la única competencia interprovincial que queda en el calendario de la Federación Ciclística Sanjuanina. 

Te puede interesar