Tras quedar absuelto, Amilcar Funes vuelve al ring

Caucete 27 de noviembre de 2019
El boxeador retornará al cuadrilátero en Buenos Aires el próximo 6 de diciembre por el título nacional, dos meses después de ser absuelto en el juicio por el asesinato del estilista Sergio Montenegro.
644066_381031098628948_1141923388_n

El pasado 25 de septiembre, Amilcar Funes fue absuelto por el beneficio de la duda en el juicio por el homicidio de Sergio Montenegro en junio de 2016. El fallo de la Sala III de la Cámara Penal le devolvió su libertad luego de permanecer alojado en el Servicio Penitenciario Provincial durante tres años.

Dos meses y medio después de su absolución, el caucetera regresará a los cuadriláteros para continuar con su carrera pugilística. Y lo hará por el título nacional. La fecha elegida para su regreso estelar al ring será el 6 de diciembre próximo.


“Siempre estuve entre los diez mejores del país en el ranking y hoy no aparezco. Estoy como ‘inactivo’. Esta pelea del 6 de diciembre marcará un punto para volver a sumar y entrar en el ranking nuevamente”, manifestó Funes a Radio Sarmiento.

“El desafío es ser campeón argentino y campeón del mundo también. En 2010, en México, fui campeón y ahora lo puedo volver a hacer. Estoy muy bien físicamente y eso es lo que me da confianza”, aseguró.

El caucetero no brindó detalles sobre su rival en el combate pero confirmó que la pelea será afuera de la provincia.

Fuente: 0264 Noticias

Te puede interesar