Los genios de Caucete partieron rumbo a Japón

Caucete 28 de noviembre de 2019
Los cinco alumnos con el docente e cargo de la escuela secundaria Obispo Zapata estarán en la prestigiosa escuela de Sakura.
WhatsApp Image 2019-11-28 at 19.28.35

Los alumnos de la Escuela Secundaria Obispo Zapata ganaron la beca Sakura Exchange High School Program (Programa de Ciencias de la Escuela Secundaria Sakura) y viajarán a la moderna ciudad de Tokio, Japón. Los cinco adolescentes y un supervisor ya emprendieron viaje para conocer una de los lugares más importante del mundo en materia tecnológica.


 

Francisco Ramos, Matías García, Román Quiroga, Yuliana Fernández y Victoria Riveros son las mentes brillantes. Además, el profesor Williams González como supervisor. La estadía gratuita en tierras asiática será desde el 1 al 7 de diciembre. Allí, los estudiantes visitarán lugares religiosos, tecnológicos y universidades. Además, los cinco cauceteros realizarán diferentes disertaciones en inglés sobre cómo se trabaja en Argentina la temáticas de género, derechos humanos, entre otras aristas.

f800x450-582127_633573_31

Es importante señalar que meses atrás este mismo establecimiento educativo, a cargo de la directora Ivana Rivas, obtuvo el 1º puesto en el Programa Nacional “Maestros Argentinos”, con el proyecto Institucional Denominado Morning Club.  Este espacio está dedicado al desarrollo de robótica y programación. Desde el Ministerio de Educación de Nación les pidió a la escuela que se postularan a esta beca y también se la adjudicaron.

Los ganadores forman parte del programa Programa de Ciencias de la Escuela Secundaria Sakura (Sakura Exchange High School Program)  en el marco del Plan de Ciencia Sakura (Sakura Science Plan (SSP) en JFY2019 junto a alumnos de  China, Chile, Perú y Uzbekistán.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar