HISTÓRICO: Ruta 20 jugará la gran final de futsal

Futsal 30 de noviembre de 2019 Por
Sus dos divisiones, Primera y Reserva obtuvieron el pase a la final del campeonato de primera A de futsal de San Juan. Es el tercer equipo caucetero que lo logra e intentará coronarse por primera vez en su historia.
r202

El barrio Escobar fue el escenario que albergó una de las dos semifinales del nuevo formato de campeonato que la Liga Sanjuanina estrenó este 2019, fue largo, clásico, como la Superliga Argentina, por ejemplo. 19 equipos, todos contra todos, hubo un parate en el invierno, siguió, se clasificaron los mejores 8 de la tabla y ahí llegaron los muchachos, a la gran final.

La Reserva iba ganando cómoda 4-1 en el segundo tiempo pero sobre el final el conjunto glorioso lo empataría faltando 12 segundos. Increíble. Llegaron los penales y Bladimir Roldan fue el héroe de la noche atajando 1 penal. Primer objetivo del club. Su DT Diego Castro y los jugadores festejaron a mas no poder el pase a la final.

DSC_0436

La Primera saltaría mas tarde al campo de juego luego de un 3-3 en la ida que hacia mas definitoria la llave aun. El primer tiempo termino en cero para ambos. La Gloria en el entretiempo, como suele hacer, cambio su arquero y eso era premonición de lo que vendría. En una jugada 5 para 4 de La Gloria, Gonzalo Yanzón aprovecha el error y saca un derechazo para romper el cero y estirar a la mínima ventaja para los cauceteros.

Ezequiel Navarro, Kevin Suarez y nuevamente Gonzalo Yanzón completarían el 4 a 1 parcial. En cada intento del equipo glorioso se encontraba una muralla en los jugadores o en Gonzalo Silva, pilar de los tres palos que repetirá final de Primera A por segunda vez luego de jugarla con UDC. Solo un penal promediando el final le daría un haz de luz a los gloriosos para lograr la hazaña, hazaña que quedaría hecha trizas por Adrian "El Tanque" Vera, quien corrió después de un despeje para sellar la victoria y la final por 5 a 1.

EL CAMBIO DE COMISIÓN, LA CLAVE DE TODO

La dirigencia en el club fue un factor fundamental y primordial al momento de llegar a esta instancia final. Fabio Perez junto a un gran grupo de dirigentes jóvenes, capaces, honestos, sinceros y de gran calidad humana se pusieron al hombro el trabajo que cuerpo técnico y jugadores soñaron. Tal es así, que en poco tiempo, el fruto de ese consenso entre personas que miran por y exclusivamente el bienestar de los jugadores se vio reflejado en los resultados.

LA GRAN FINAL

Lo que se sabe es que se jugará ida y vuelta, el día 'martes y jueves' o 'miércoles y viernes' de diciembre. En principio lo que se buscará desde la Liga Sanjuanina es disputarlas en el Estadio Aldo Cantoni. De no ser posible existen alternativas en canchas del Gran San Juan, pero lo que quiere el equipo caucetero es que se juegue una final en Caucete, con la gente local y que el rival, Huarpes, tenga que viajar y trasladarse los mismos kilómetros que Ruta 20, siendo así, una final en condiciones equitativas.

Te puede interesar