Comenzaron con un operativo de limpieza total en Caucete y piden colaboración

Municipales 10/12/2019
Los empleados municipales, tras hablar hoy con la intendente, comenzaron a limpiar los barrios pese a que no tienen las herramientas necesarias. El objetivo es que la sociedad tome conciencia de no tirar basura en los espacios públicos.

Este martes al mediodía, en el día de la asunción de la intendente Romina Rosas, hubo una importante reunión entre los empleados municipales, en su mayoría PILD, que logró dialogar con ella sobre la continuidad de sus trabajos. La jefe comunal que asume hoy su función, les prometió mejoras de condiciones en su labor, pagarles el sueldo mañana y que ninguno será destituido.

Tras esta gran noticia, los empleados del área de Medio Ambiente, específicamente los que se encargan de la limpieza agarraron sus palas, se pusieron los guantes y empezaron a limpiar el barrio Enoe Mendoza, uno en los que más quejas hubo en estos últimos días por la basura acumulada en las plazas. 

WhatsApp Image 2019-12-10 at 19.20.30 (1)

Según el encargado de una de las cuadrillas, arrancaron con el operativo de limpieza en todos los sectores del departamento. El empleado ya se reunió con el funcionario que estará a cargo a partir de hoy y la prioridad de él por pedido de la mandataria es que Caucete quedó limpio por completo.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, los empleados dijeron antes las cámaras de EL BASTÓN que necesitan las herramientas necesarias porque en los últimos meses han estado trabajando en el intemperie y con un peligro tremendo porque no tienen los elementos de protección. 

Lo más importante es que como les dijo la intendente con su gestión van a contar con todo lo que necesiten desde herramientas hasta movilidades pero lo que ellos necesitan también es la ayuda de la sociedad. Muchos de ellos han sufridos accidentes laborares, como la de cortarse las manos con vidrios que la gente tira en las bolsas, entre otras cosas que la comunidad no toma conciencia y afecta a los empelados.

Hay una realidad y que hasta los mismo vecinos se quejan, la basura que la gente tira en los espacios públicos. Ante esto, los empleados piden que tomen responsabilidad de no hacerlo y dejar los residuos en sus domicilios hasta el día que ellos pasen.

WhatsApp Image 2019-12-10 at 19.20.30

La otra forma es que también la sociedad se comprometan en denunciar ante el Juzgado de Faltas a aquellos vecinos que realizan este tipo de acciones, que como organismo controlador, puede labrar multas y sería de ejemplo para que disminuya esta problemática.



Boletín de noticias