El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Las Comunidades Huarpes vivieron una verdadera ceremonia ancestral

El viernes por la tarde noche en la Ex Bodega Torraga en Caucete, el municipio junto a las Comunidades Huarpes llevaron a cabo un acto de celebración por la cosecha de los frutos del algarrobo y chañar.

Galerías de fotos y videos 03/03/2018
DSC08521

Más de doscientas personas participaron de la ceremonia ancestral que se organizó en la Ex Bodega Torraga. La misma se trataba de una celebración por parte de las Comunidades Huarpes sobre la cosecha de los frutos de algarrobo y chañar. 

En la oportunidad, Charo Bogarín estuvo presente en dicho evento y fue declarada como huésped de honor y coronada como madrina de las Comunidades Huarpes de Caucete. 

La ceremonia comenzó con un acto de apertura, en donde el intendente, Julián Gil, junto a las autoridades del municipio dieron un discurso y degustaron los productos elaborados con la cosecha de las comunidades aborígenes. 

Acto seguido, las Comunidades Huarpes comenzaron con la celebración en donde participaron todo el publico en general y se trató de dar gracias a la luna por la cosecha última. Luego cantantes departamentales cantaron junto a Charo Bogarín, la artista formoseña. 

Lo más visto

Boletín de noticias