El Bastón El Bastón

Convocan a una marcha por el caso de una violación en Bermejo

El pueblo de Bermejo está conmocionado por un caso de violación a una menor de edad. Este lunes todos los vecinos marcharán para pedir que detengan al acusado y que haya más seguridad en esa localidad.

Caucete 15/12/2019
WhatsApp Image 2019-12-15 at 21.26.42
Los vecinos hicieron carteles para colocarlos en las viviendas y para la marcha

Este lunes a las 9 de la mañana, los vecinos de la localidad caucetera convocan a marchar para pedir justicia por el caso de una violación que ocurrió hace unos días. Será desde la plaza hasta la casa del presunto autor del ultraje a una nena de 12 años.

Según la madre de la víctima, que se comunicó con EL BASTÓN, tienen el apoyo de todos los vecinos para pedir que se haga justicia por el caso de su hija. El objetivo de esta marcha es que las autoridades policiales tomen cartas sobre el asunto porque el acusado todavía está prófugo y además pedirán que haya mas presencia policial en esa localidad. "Queremos que el comisario se haga presente así podemos dialogar con el", sentenció la mujer.

EL CASO


El hecho ocurrió el domingo pasado, según llegados a la víctima contaron que la niña estuvo en la casa de su hermana (pareja del acusado) y que llegada la noche él se ofreció a llevarla hasta su vivienda en moto. Sin embargo, tomó para otro rumbo y supuestamente la ultrajó en un descampado, dijeron.

Como la menor no llegaba a su casa, su familia dio aviso a la Policía y comenzaron a buscarlos. Entrada la medianoche aparecieron los dos por la casa y él se excusó diciendo que se le había pinchado la moto. "Ella estaba cabizbaja, no decía nada porque él la había amenazado que iba a matar a su familia. Pero después se quebró y le contó a la madre que la había violado", aseguró una familiar.

La menor fue trasladada al Hospital Rawson, donde el médico legista comprobó lesiones en sus genitales y rasguños en los brazos y espalda. Allí la medicaron para evitar un posible embarazo y también para prevenir enfermedades.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias