El Bastón El Bastón

El trabajo en conjunto por el agua en Caucete dio su primer paso

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión entre las autoridades de OSSE, funcionarios municipales y referentes de la comunidad de Caucete. Hablaron de la problemática del agua y pese a que la solución no podrá ser inmediata, las autoridades asumieron compromisos.

Caucete 02/01/2020
WhatsApp Image 2020-01-02 at 20.56.47

Al mediodía de este jueves, se desarrolló en el hall de la Municipalidad de Caucete la primera reunión de la mesa de trabajo por el problema del agua potable. Estuvo presente el nuevo presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Guillermo Sirerol, quien en conjunto con la intendente Romina Rosas y titulares de la delegación de Hidráulica local, DECSA y hospital Cesar Aguilar, hablaron con referentes de las uniones vecinales y vecinos en general. 

En un principio, los vecinos manifestaron a las autoridades sus reclamos y manifestaron cuáles eran las situaciones particulares de cada uno y de la zona en la que viven. El Dr. José Luis Rahme fue quien pidió a los funcionarios que esté algún representante de Salud Pública porque esta problemática también afecta la salud de la población, tal fue así que llamaron a la directora del Hospital de Caucete, Dra. Sandra González y fue parte de esta mesa de trabajo.


Luego, en el momento de que los funcionarios daban posibles soluciones, los vecinos reprochaban en todo momento que necesitaban una respuesta inmediata o a corto plazo, pero al mismo tiempo pidieron que si hacen nuevas inversiones sean sustentables y que perduren en el tiempo. Por este motivo, y por lo que habían pensado para proponer como solución, es que la intendente y presidente de OSSE lamentablemente manifestaron que la solución no podrá ser inmediata.

Uno de los vecinos alzó la voz para comunicar cuáles eran las pretensiones de la comunidad en esta mesa de trabajo. Exigían de alguna manera que se declare la situación como Emergencia Sanitaria ante el Concejo Deliberante, también que se les exima el pago de la tarifa del servicio de agua potable al menos por seis meses y por último que la empresa estatal realice inversiones para soluciones definitiva.

WhatsApp Image 2020-01-02 at 21.02.59

Ante este pedido y luego de escuchar las críticas de los vecinos y posibles soluciones, las autoridades asumieron compromisos de trabajo que  tienen un plazo de 15 días como corto pero planificarán otras alternativas a mediano plazo. Primero que nada realizarán análisis de cambio de electrobomba en algunas perforaciones actuales, análisis fisioquímicos de pozos y bombas. Además, trabajarán en los arreglos y roturas de cañería, entre otras posibles soluciones.

Por otro lado planificarán la posibilidad de construir nuevos pozos en un tiempo mínimo pero sería a mediano plazo para darle una solución definitiva a la escasez del agua en algunas zonas. Las conclusiones formales se redactarán y firmarán por las partes comprometidas y se expondrán públicamente en estos días por parte de la Municipalidad de Caucete.

Por ultimo, los presentes definieron fecha y lugar para la próxima reunión que fue fijada para el jueves 9 de enero, nuevamente a las 12 en el Salón Cultural. 

Mirá las transmisión en vivo: 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias