El Bastón El Bastón

Caucete le dio apertura a las Colonias de Verano

Este viernes con la presencia del vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni inauguraron la temporada de Colonias de Verano. El camping del SECC se copó de niños, adultos mayores y chicos con discapacidad.

Caucete 03/01/2020
DSC_0096

Este año el lema y eje temático de las colonias será “Defensores de la Igualdad”, teniendo como premisa reconocer que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.


La gran apertura tuvo escenario en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercios de Caucete donde cientos de chicos, adultos mayores y chicos con discapacidad se dieron cita para comenzar la temporada. Estuvo presente el vicegobernador Roberto Gattoni, la intendente de Caucete Romina Rosas y el ministro de Desarrollo Humano Fabían Aballay; como así también intendentes de otros departamentos y funcionarios provinciales y municipales. 

Las Colonias de Verano son un espacio que ofrece la participación lúdica de niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. La propuesta es absolutamente gratuita, siendo un espacio recreativo y de contención durante el receso escolar. Para esto, el Gobierno provincial lleva adelante una política integral que tiene a los destinatarios como sujetos de derechos, apuntando a las comunidades de bajos recursos.

Entre los atractivos que tuvo esta jornada se contó con la participación de una profesora de Zumba que hizo bailar a todos por igual, la presencia de la magia también fue parte de este día y para culminar hubo el clásico “piletazo” para dar paso al almuerzo preparado nutricionalmente por especialistas en él que también hubo momentos de animación. 

En el recorrido que hicieron las autoridades, hubo tiempo para disfrutar de un momento con los adultos mayores quienes invitaron a las mismas a bailar una danza típica argentina, también elogiar el trabajo de los emprendedores sociales y de las diferentes áreas municipales.

Cabe destacar que cada viernes los chicos podrán disfrutar de las piletas del Camping del SECC y de la Unión Deportiva Caucetera. 

Los centros que en los se llevarán a cabo las actividades serán: Predio Municipal, Escuela Manuel Antequeda, Villa Independencia, El Rincón, Bermejo y Vallecito.

Mirá la transmisiones en vivo:



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias