Cauceteros en el puntero de la Superliga

Orgullo Caucetero 05/01/2020 Por
Ellos son Emmanuel que tiene 17 y Mateo de 16 años. Los hermanos Díaz que juegan en Argentinos Juniors.
WhatsApp Image 2020-01-05 at 12.43.41 (1)

La historia comienza cuando Emmanuel tenía tan solo seis meses y ya acariciaba la redonda. Con el pasar de los años los papás lo inscribieron en la escuela de fútbol de la Cooperativa hoy CDC hasta que el chico fue a un torneo en Sunchales Santa Fe e instantáneamente los cazatalentos de Argentinos Juniors lo ficharon para el club de la paternal.

Con tan sólo 10 años se fue a vivir a la pensión del bichito y a jugar en las inferiores. Según sus propias palabras, "nada fue fácil, al contrario fue muy difícil. Se extrañaba muchísimo y hasta me quise venir", reveló como una anécdota el joven deportista que hoy es una de las esperanzas del más grande semillero nacional.


280284_451050621582599_1390168877_o

Por otro lado, Emma estuvo más asentado y más contenido por la llegada de Mateo, su hermano menor, quien es un punto que promete muchos goles y que terminó como segundo mejor goleador de la 6ta División de AFA. Este joven talentoso llegó hace 4 años al club y este año jugará en 5ta División prometiendo más goles para los torneos.

Según Mateo, sus días son de entrenamiento y estudio, quiere terminar el secundario. Mientras que Emmanuel regresó este año y por integrar la reserva del equipo de la paternal tratará de acomodar sus horarios para poder seguir una carrera universitaria, le gustaría seguir nutricionista.

Estos hermanos viajan en estos días después del descanso anual merecido y en el que no pararon un día de entrenamiento, de llevar una vida sana en la alimentación para poder lograr sus sueños y objetivos: llegar a Primera, luego Selección y jugar en Europa.

Emmanuel es un central aguerrido de buen porte corporal, salida limpia y cabezazo perfecto. Mateo es un punta goleador e introvertido. Ambos sueñan ser como sus ídolos, Sergio Ramos y Lautaro Martínez.

Boletín de noticias