Queridos Reyes, este año no tengo agua ni para sus camellos

Opinión 06/01/2020 Por
Podría haberles dejado un poco de agua mineral o del dispenser, pero está cada vez más cara y vivo en Caucete.
Ilustración
Ilustrador: Víctor Domínguez

Queridos Reyes Magos: sé que vienen cansados de tanto andar visitando a los niños pero este niño que tengo ya tiene tablet y usa redes sociales, poco lo puedo engañar. Me pidió agua este año, lo miré con una cara porque le dije "yo no soy la que trae los regalos, son los reyes", pero con su mirada pícara me respondió "yo sé que vos sabés, que yo sé" y me dejó muda.

De igual modo seguimos con la magnifica tradición de Reyes y le dije que les escribiera una cartita. Me terminó haciendo caso y me volvió a sorprender cuando la leí, pensé que estaba bromeando al decir lo del agua pero no era así... su pedido era real. 

Debe estar influenciado por la sociedad o el bombardeo en las redes, ¿o será que realmente ya es grande y entiende? quizás debe verme como lavo los platos con un hilo de agua, pongo el lavarropas en las noches con suerte o puede estar cansado de que llevemos al baño un balde con una tacita para bañarnos. 

Así que bueno reyes, si están leyendo esto dejen agua para mi hijo... y para todos los niños de mi querido Caucete.

Un saludo afectuoso.


Este cuento, sin ánimo de ofender a nadie, solo tiene la intención de reflejar la realidad de una familia caucetera con un poco de humor.

El problema del agua potable en este departamento llegó a un límite, porque como pasó con las cloacas, no había ningún Gobierno que se haga cargo. La población fue creciendo, el pueblito del Este ya tiene más de 40 mil habitantes, sin contar las localidades alejadas, y el servicio que suministra OSSE a quedado escaso a tanta demanda. 

Lo bueno, siempre hay que ver lo bueno, es el diálogo que se estableció entre los ciudadanos que se pusieron de acuerdo y ahora salen a las calles a reclamar sus derechos. También la instancia de conversación que brinda este nueva gestión municipal con las máximas autoridades. La mesa de trabajo que se organizó el jueves pasado fue fructífera en varios aspectos, ¿cuándo se ha visto que un usuario le pueda decir su reclamo en la cara al titular de la empresa?, eso es positivo y un gran paso al progreso que necesita esta Ciudad.

Ciudad con mayúscula, porque tiene todo para serlo y la promesa de campaña de Uñac se debe cumplir: "transformar a Caucete". Confiamos la mayoría que así sea, aquí junto a su intendenta dieron un batacazo en las urnas... ¿por qué no lo harían?



Boletín de noticias