El Bastón El Bastón

La UTA denuncia persecución empresarial y a partir de este miércoles habrá asambleas

Según el comunicado que publicaron este martes, aseguraron que la patronal obliga a los choferes a violar la velocidad máxima para que se cumplan las frecuencias de los colectivos.

San Juan 07/01/2020
f960x0-38455_38473_63

Este martes la UTA (Unión Tranviaria Automotor) seccional San Juan emitió un comunicado en el que denuncian una vez más persecución por parte del sector empresarial. Además, según el gremio, obligan a los choferes a violar las normas de tránsito que indican los límites de velocidades en calles y avenidas, con tal de cumplir las frecuencias en los recorridos.

“La Unión Tranviaria Automotor comunica a todos sus afiliados, público usuario y población en general, que se encuentra en estado de alerta sesión y asamblea permanente”, dice el escrito. El sindicato afirma que hay GPS y cámaras en las unidades que no cumplen el rol de seguridad a los pasajeros.

Ante esta situación el sindicato de los choferes sanjuaninos decidió realizar a partir de este miércoles 8 de enero asambleas en todas las cabeceras de corta y media distancia, aunque no especificaron la hora en la que comenzarán los encuentros.

También aclararon que instruirán a todo el personal a que respeten los límites de velocidad que impone la ley 24.449. Los trabajadores del volante consignaron que ante el más mínimo hostigamiento, persecución o intento de sanción por parte de sus patrones, comenzarán con la retención de servicios inmediata en todas las líneas de todas las empresas.

Fuente: Telesol Diario

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias