Le sacaron una multa por llevar aves muertas

Caucete 08/01/2020
En un operativo de rutina en el paraje Difunta Correa, Caucete, fue interceptada una persona que transportaba un benteveo y dos pichones, todos muertos.
8e045c78f05b7c7d20e2e081e34bb873_XL
Foto de archivo

 
 La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, incrementa los fines de semana los controles de flora y fauna en todo el territorio provincial. Para ello, trabaja con lo Guardaparques en cada una de las áreas protegidas y en operativos de ruta y en zonas conflictivas.

Este fin de semana que pasó, primero realizaron un allanamiento en un domicilio particular del departamento de Sarmiento, en el cual lograron recuperar cuatro loros, uno de ellos en vías de extinción (loro hablador). Las aves serán evaluadas a fin de conocer su estado de salud y determinar si pueden volver a su hábitat natural, en la zona norte del país.

Por otro lado, en un operativo de rutina en el paraje Difunta Correa, Caucete, fue interceptada una persona que transportaba un benteveo y dos pichones, todos muertos como consecuencia de la captura y excesivo tiempo encerrados sin el oxígeno necesario. En el lugar fue labrada el acta de infracción correspondiente.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Boletín de noticias