El Bastón El Bastón

Nueva dirección: de Talleres Comunitarios a Emprendedores Sociales

La renovada Dirección de Emprendedores Sociales fue presentada en sociedad por el ministro Fabian Aballay y representantes del emprededurismo de todos los departamentos.

San Juan 16/01/2020
65f6e5a042321ec61734b4f53832acb1_L

Se presentó formalmente la Dirección de Emprendedores Sociales, junto a autoridades provinciales; alrededor de 70 emperadores participaron, donde se les dieron detalles de los nuevos lineamientos que llevará adelante el área.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabian Aballay; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Dias, entre otros funcionarios ministeriales, también asistieron referentes de las áreas sociales de cada municipio y agrupaciones.

49391632588_ddfc56241d_c

En el marco de la presentación, se delineó la intervención del área desde la perspectiva del emprendedurismo, impulsada en el contexto de las políticas sociales. Se dieron a conocer los nuevos lineamientos y objetivos de acción, donde se encuentra la propuesta de acompañar el calendario provincial de ferias, con actividades departamentales que amplíen la posibilidad de capacitación, difusión y comercialización de los productos. Comenzando con las actividades previstas en el mes de febrero para el Día de los Enamorados, las actividades pautadas para este año son alrededor de 800.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay manifestó “estamos potenciando al emprendedor social, el cambio de Talleres Comunitarios a Emprendedores Sociales, nos parecía porque la figura del emprendedor es más abarcativa, que puede incluir más cosas. Esto los nivela a un grado superior, cuando comienza a hablarse mucho de la economía social en nuestra provincia y en nuestra gestión”.

“El emprendedurismo, justamente va a tener un rol importante que va ser potenciado por el gobierno de la provincia, pero entendemos que también va a haber distintas líneas de acción desde la Nación, que obviamente las captaremos a través del ministerio y las bajaremos a cada uno de ustedes” finalizó Aballay.

49392111961_5bef357e58_c

Qué son los emprendedores sociales

La crisis económica que azoto al país no ha dejado el mundo de la economía provincial indiferente. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se ha impulsado la idea de crear valor no sólo en lo económico, sino también en lo social, teniendo en cuenta satisfacer las necesidades de la comunidad de su entorno, a través de una figura empresarial.

La cartera social intenta, a través de la creación de esta nueva área, gestionar desde los valores y combinar beneficio económico con sostenibilidad y compromiso social, pero además, el objetivo es crear soluciones sustentables que conformen parte de los nuevos paradigmas que rodean lo que se ha venido a denominar emprendimiento social.

Los emprendedores sociales lideran la actividad productiva, dinamizan el tejido productivo de la provincia y el eje fundamental del área es crear políticas públicas y en este marco incentivarlos a crear, en sus proyectos, estructuras organizadas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias