El Bastón El Bastón

Cambia la Tarjeta Social a la Tarjeta Alimentaria de Nación

El Ministro de Desarrollo humano explicó de qué manera se trabajará para que nadie quede sin asistencia ya sea con Tarjeta Alimentaria Nacional o módulos alimentarios de provincia.

San Juan 16/01/2020
f800x450-185385_236831_10

El Ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay explicó a Canal 13 la forma en que se va a trabajar con el Gobierno Nacional para asistir a las personas que hasta este mes son beneficiarios de la Tarjeta Social.

Aballay remarcó que un 60% de estos beneficios pasarán a recibir la Tarjeta Alimentaria, que es el programa que va llegar desde la Nación y brinda la misma asistencia, el remanente será absorbido por la provincia y recibirán asistencia alimentaria a través de la entrega de mercadería, aunque los números finos de los beneficiarios todavía no se han evaluado.

“Nos comunicaron que no nos envía más los fondos para la tarjeta social desde nación, este pago que se va a hacer ahora lo va a absorber la provincia, con fondos propios, va a pagar la tarjeta social que corresponde a este mes”, dijo el funcionario.

“De las 17 mil tarjetas sociales una gran parte van a pasar a ser beneficiarios de la tarjeta alimentaria nacional que van a percibir entre 4 y 6 mil pesos de acuerdo a la conformación familiar”, explicó el Ministro de Desarrollo Humano de la provincia.

Aclaró que de esas 17 mil personas que reciben la tarjeta social provincial, quienes no sean absorbidas por nación, será re empadronadas para recibir “módulos alimentarios” y de esta manera no se corte la asistencia social.

Fuente: Canal 13 de San Juan

Te puede interesar

Boletín de noticias