El Bastón El Bastón

Por primera vez, Caucete elegirá a su anfitriona y hasta podría ser una trans

Esta edición de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino tiene un cambio de concepto: no se elegirá a Reina y Virreina, si no a las Anfitrionas número uno y dos. Aquí, los detalles de esta nueva modalidad.

Caucete 16/01/2020
208840
Candela Rocio Agüero Reina Nacional de la Uva y el Vino edición 2019

La fiesta de los cauceteros (FNUV) vendrá con nuevos cambios de la mano de una nueva gestión municipal. Como ya se ha informado desde el municipio está abierta la convocatoria para el concurso de la representante de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Al igual que la Fiesta Nacional del Sol, esta fiesta popular dejó de lado la tradicional elección de "reinas" y de ahora en más se elegirá a las "anfitrionas".

En esta oportunidad, EL BASTÓN consultó a Gladis Allende, encargada municipal de la participación de soberanas para las fiestas populares. La coordinadora explicó el nuevo cambio de concepto de anfitriona: "Siempre la reina y virreina salían de los departamentos. Se invitaba a los 19 departamentos pero este año surgieron cambios y se espera que la representante de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino salga de nuestra tierra, de nuestro departamento y se denominó Anfitriona", argumentó. 


Como con las reinas habrán dos elegidas, la primera y segunda anfitriona, adelantó la encargada. Esta nueva modalidad incluye que las candidatas deben estar más profundizadas en conocimientos que tengan que ver con su fiesta, su gente y departamento. "Cuando tenga la oportunidad de salir a otras provincias, la anfitriona podrá hacernos conocer más a nosotros, dar a conocer sobre nuestra historia y representarnos como debe ser con los valores de nuestra gente", agregó Allende.

Por otro lado, como en la elección de Embajadoras del Sol, podrán participar chicas trans haciendo esta fiesta departamental más inclusiva como lo fue y resultó electa Yohana Torrico que es la segunda embajadora de Caucete. 

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 24 de enero. Quienes quieran participar deberán acercarse por el Salón Cultural Samuel Goransky, ubicado en calle Juan José Bustos y San Martín, presentando fotocopia del DNI, certificado de finalizacion de secundario completo o que estén cursando el último año, foto carnet y de cuerpo entero. Vale dejar en claro, que solo participan quienes tengan entre 18 a 30 años de edad.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias