Valentín, el caucetero que sabe zapatear y sueña con ser un campeón nacional

Orgullo Caucetero 17/01/2020
Tiene apenas ocho años y representa la delegación de San Juan en un festival nacional de malambo. El niño ya sorprendió a todos con su zapateo y espera poder ser campeón del certamen en su categoría infantil.
WhatsApp Image 2020-01-17 at 13.44

Desde el 12 al 18 de enero se está llevando a cabo en Laborde (Córdoba) el 53º Festival Nacional de Malambo, con la participación de bailarines, músicos y artistas de las 23 provincias del país.  Valentín Di Blaci, es un niño de Caucete que representa a la delegación de San Juan en malambo infantil.

WhatsApp Image 2020-01-16 at 12.13.08

Ayer jueves el pequeño dejó todo en el escenario mayor. Estuvo 2:30 minutos bailando dejando al público sorprendido de como zapateaba. Es un niño que con mucho sacrificio consiguió ganar el primer puesto en su categoría en la provincia para participar de este certamen nacional tan importante. 



Su papá, Emanuel Di Blaci contó a este medio que mañana sábado se dará a conocer la nómina de finalistas, tres por rubro, y acorde a ello competerían para que resulte un solo campeón por categoría. Es decir, que Valentín tiene una gran posibilidad de llegar a esta instancia y esperan que pueda cumplir uno de sus grandes sueños: ser campeón nacional de malambo infantil. 

Boletín de noticias