Presentaron a toda la provincia la fiesta de los cauceteros

Caucete 31/01/2020
En conferencia de prensa la intendente con la ministra de turismo lanzaron la nueva edición de la FNUV 2020.
WhatsApp Image 2020-01-31 at 12.26.34

Con nueva fecha, la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino fue presentada este viernes 31 de enero en la Secretaria de Turismo de la provincia, con novedades, renovado formato y artistas de primer nivel.

Con la presencia del a Intendenta de Caucete, Romina Rosas; la Ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan y la Directora de Cultura, Betina Zapiain, dieron conocer en detalle las 5 noches que tendrá la fiesta, 3 de ellas revalorizando lugares muy propios de los cauceteros y dos noches en el predio municipal de la ex Bodega El Parque.

En primera oportunidad, la Ministro anticipó el trabajo conjunto que desarrollará con el Municipio de Caucete. “Nos abre la puerta a una cantidad de desarrollo cultural enorme con distritos como Vallecito y Bermejo”, destacó la funcionaria quien dio paso para la presentación formal por parte de la Jefa Comunal del departamento del Este. 

Romina Rosas contó sobre las noches complementarias que tendrá la fiesta que son actividades previas “en lugares específicos del departamento, con esto esperamos que los turistas lleguen a nuestra tierra”, expresó la mandataria municipal que ya está en camino de cerrar acuerdos con la Cámara de Turismo y Hoteles para a la recepción de los turistas en la fiesta. 

La FNUV de esta manera, además de ser la antesala de la Fiesta Nacional del Sol, también tendrá esta edición el “Cruce de Campeones”, un torneo Freestyle que será llevado adelante en un escenario alternativo con los mejores exponentes de la improvisación urbana. 

En esta oportunidad, por primera vez en el escenario de la Fiesta de la Uva y el Vino, habrá más presencia femenina en los escenarios, cumpliendo así el cupo femenino que fue una decisión política de Gobernador Sergio Uñac y que tiene como objetivo visibilizar a mujeres, esta vez que son parte de la música, la misma bajada tendrá los ministerio y municipios. De esta manera, la FNUV será la primera fiesta antes de la FNS que las mujeres serán más protagonistas. 

La celebración comenzará el próximo martes 4 de febrero en Villa Independencia, continuará el miércoles 5 con un espectacular juego de luces en los Cerros del Pie de Palo y seguirá con la Bendición de los frutos en la Parroquia Cristo Rey. El viernes 7 y sábado 8 de febrero serán la fiesta central con números nacionales, provinciales y locales, feria agroproductiva, patio de comida y stands para todos los gustos.

Mirá la transmisión en vivo:



Boletín de noticias