El Cerro de Pie de Palo por primera vez se lucirá y mostrará su atractivo

Caucete 03/02/2020
En Los Médanos donde está la Virgen de la Paz se vivirá una de las noches de Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Un espectáculo de luces harán brillar a los cerros junto a los artistas locales y su comunidad.
WhatsApp Image 2020-02-03 at 13.04

En la edición de este año, la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino cambió radicalmente su formato y por primera vez tiene una temática referida al eslogan de la gestión municipal: "Nuestra Tierra". Además de los objetivos de una festividad nacional, este evento tiene como principal propósito revalorizar lugares que posee Caucete como Villa Independencia y Los Médanos, además de vivir nuevamente la Bendición de frutos en la Parroquia Cristo Rey, algo tan característico de la historia de la fiesta y que se estaba perdiendo.

Denominadas como actividades previas a la fiesta en el predio municipal, es que durante tres noches los cauceteros podrán disfrutar de las celebraciones en estos lugares antes mencionados. En el caso de Los Médanos, donde está la Virgen de la Paz, por primera vez este sitió se lucirá junto a su comunidad que nunca antes tuvo protagonismo de gran magnitud, más allá que se celebra la Posesión de la Virgen, en esta oportunidad será un evento de noche y los cerros del legendario Pie de Palo se lucirá como nunca antes visto por un espectáculo de luces que se realizará este miércoles.

La directora de Cultura y Educación, Betina Zapiaín adelantó que en esta fiesta se le dará lugar a los artistas locales para que se luzcan en los escenarios de las noches previas y del escenario principal en el predio municipal. "Es una linda oportunidad para abrirles las puertas a los cauceteros; un ejemplo es Daniela Olivera, una chica de Pie de Palo hija de una gran guitarrista. También rescatamos los hermanos Andrada, Osvaldo Ozan, entre otros grandes artistas que ahora tendrán la oportunidad de subir a un escenario mayor", expresó. 

"Estamos muy entusiasmados con el Cerro de Pie de Palo, va hacer como el Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar con el turco Gonzalez. Los shows son cortitos, habrán cuatro números artríticos con el cierre de "Pata e Palo" que cantarán un tema propio que habla del terremoto. La verdad será una noche sorprendente", adelantó la directora.

WhatsApp Image 2020-01-31 at 12.26.26

Por oto lado, la intendente de Caucete Romina Rosas agregó que en Los Médanos han realizado un gran trabajo para el acceso hasta la Virgen de la Paz. "Hemos hecho un esfuerzo enorme en el terreno para que sea accesible para la comunidad y puedan disfrutar de este show de luces que por primera vez se hará en Caucete y mostrará a nuestros cerros, la Virgen de la Paz y también a nuestra comunidad que siempre ha sido dejada de lado. Queremos visibilizarla y ponerla en valor porque son lugares hermosos y podemos explotarlas turísticamente", aseguró la jefa comunal.

WhatsApp Image 2020-01-31 at 12.25.59

POSTALES DEL CERRO DE PIE DE PALO 

WhatsApp Image 2020-02-01 at 18.56
pie de palo
WhatsApp Image 2020-02-03 at 13.10




WhatsApp Image 2020-01-31 at 12.26.34Presentaron a toda la provincia la fiesta de los cauceteros
WhatsApp Image 2020-01-31 at 12.55Asegura que trabajarán para que Caucete crezca en turismo y cultura
Portada_Mesa de trabajo 1FNUV 2020: Nace una nueva y renovada fiesta de los cauceteros

Boletín de noticias