Detuvieron a un caucetero por violar la perimetral que tenía hacia su ex

Policiales Caucete 04/02/2020
Este martes en la madrugada fue detenido en el casa de su ex pareja. El sujeto tenía restricción de acercamiento por violencia de género.
IMG_4260~photo-full

Este martes en la madrugada, como a las 3:40 una mujer del Loteo Unión de Caucete llamó a la Policía porque su ex pareja de nombre Roberto Elizondo ingresó a su casa y comenzó a agredirla verbalmente, en aparente estado de ebriedad.   

Según fuentes policiales, este sujeto tenía restricción de acercamiento hacía ella porque ya había sido denunciado por agresiones en otras oportunidades y es por ello que la mujer lo volvió a denunciar. Ante esto llegaron los efectivos, lo detuvieron y dejaron alojado en la comisaría a disposición del juzgado.

Estos tipos de delitos sobre violencia de género este año comenzó a tratarlos el Juzgado de Flagrancia e inmediatamente el fiscal de turno es quien pide la detención del agresor para darles respuestas más rápidas a las mujeres que son víctimas de violencia y mayor seguridad, además de apostar a la prevención de femicidios.

Vale aclarar, también en estos últimos meses se han registrado denuncias de hombres víctimas de violencia intrafamiliar (lo opuesto a violencia de género) por parte de las mujeres. Este martes justamente comenzó el primer juicio abreviado en el fuero de Flagrancia de una mujer que golpeó y amenazó a su marido en Chimbas y, si bien todavía el juez no dictamina sentencia podría quedar en prisión efectiva por varios meses.

Boletín de noticias