¿Cómo sigue la obra de cloacas en Caucete?

Caucete 06/02/2020
El presidente de OSSE sostuvo que están al día con la empresa que lleva la obra de cloacas en el departamento y que hay una deuda pero es de Gobierno Nacional.

Este jueves al mediodía estuvo en Caucete Guillermo Sirerol, el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, supervisando las obras que están llevando a cabo. En exclusiva con EL BASTÓN, el presidente de la empresa habló sobre la obra de cloacas que por el momento está teniendo inconvenientes en el funcionamiento. 

Según explicó Sirerol, desde OSSE han cumplido el acuerdo que tenía con la empresa contratista DYGA. S.R.L. La empresa tenía dos financiamientos; Gobierno Provincial le pagaba el 83% y Nación el 17%, pero el último año se atrasó en los pagos ENOHSA, la entidad nacional y se generó una deuda que es de 10 millones y medio de pesos. Ante esta situación, es que decidieron hacer un nuevo acuerdo y a partir de este año la Provincia se hace cargo del 100% del financiamiento de la obra de cloacas en el departamento.

Por otro lado, desde la empresa mendocina dijeron a este medio que están trabajando con muy poco personal, maquinas y camiones justamente por la falta de ingresos que tienen. Sin embargo, esperan que pronto puedan contar con el total del financiamiento para continuar con los frentes que se han abierto como del barrio Justo Castro 1, calle Belgrano y Rodriguez y Olmos. 

 

Boletín de noticias