Historias de Caucete: cuando la ayuda se convierte en un boomerang

Destacadas 13/02/2020
Motivadora es la vida de Sandra Quinteros, una mujer de Caucete que tiene un comedor infantil. Porque todo vuelve, su hijo se recibió gracias al gran esfuerzo que hizo por él.
WhatsApp Image 2020-02-13 at 10.52.29

Sandra Quintero de 54 años es casada, mamá de dos hijos y tiene a cargo el comedor De Todo Corazón, en el que alberga y les da el almuerzo los sábados a unos 50 chicos junto a otras cuatro mamás.

Estas mujeres se juntan desde temprano en un saloncito que le presta su suegra y juntan leña para cocinar algo para los chicos. Pero todo no es fácil, muchas veces necesitan la ayuda de la gente. Consultada por las necesidades dijo "necesitamos útiles escolares y guardapolvos ya que los chicos no pudieron asistir a las colonias en donde se les entregó esos elementos y ellos hoy están careciendo de los mismos y por supuesto alimentos para que así los chicos puedan comer aunque más no sea. Algunas veces nos ayudan desde el Gobierno Provincial y aún no puedo juntarme con la intendente yo estoy segura que ella no va a dar una mano sé que es muy buena".

WhatsApp Image 2020-02-12 at 20.02.19 (1)
WhatsApp Image 2020-02-12 at 20.02.19

Sandra siempre de perfil bajo en su ayuda tuvo su recompensa por estos días, tal vez la mejor para cualquier madre, su hijo Rodrigo de 21 años cumplió su sueño de convertirse en agente penitenciario tras muchos días de lucha y estudio, orgullosa ella cuenta que es una de las cosas más lindas que le pasó.

"Rodrigo se levantaba muy temprano, mi marido con otro papá se turnaban para llevar a él y a su compañero a las 5 de la mañana todos los días para así poder viajar al centro y tomarse otro colectivo y llegar al colegio penitenciario. Nunca renegó de las adversidades, al contrario siempre luchaba y hoy ya es una realidad su sueño. Lo ayudaban las profe, las directoras de la escuela Obispo Zapata, los tíos, todos pusimos un granito de arena".

WhatsApp Image 2020-02-12 at 20.02.18

Ante este gran sacrificio que hizo su hijo, hora Sandra pide por un colectivo a esa hora así los chicos puedan llegar al centro de Caucete y así poder viajar a las universidades de la ciudad Capital.

Boletín de noticias