El Bastón El Bastón

Veterano caucetero cumple su sueño de volver a Malvinas

Juan Bautista Leyes estuvo en el Batallón de Infantería de Marina N°3 y ahora es parte del quinto grupo de veteranos que viajó a las islas Malvinas. Fue a cumplir su sueño y cerrar heridas.

Orgullo Caucetero 14/03/2020
49656276451_c456fe3fb9_b

 Juan Bautista Leyes estuvo en la Isla de Campbell, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3. Además de formar infantes de marina, constantemente recibía contingentes de jóvenes de todo el país que debían cumplir con el servicio militar obligatorio en la Armada Argentina.

Este Batallón recibió la Medalla "Operaciones de Combate " otorgada por la Armada Argentina en “reconocimiento por los hechos históricos y acciones de mérito extraordinario realizados en operaciones durante la “Campaña Malvinas” en el conflicto en el Atlántico Sur, según recordó el veterano.


Junto a otros veteranos y familiares de caídos en Malvinas, el  veterano caucetero viajó a las islas para cumplir un sueño, pero además, cerrar heridas y recordar a los que no pudieron volver. Esto, en el marco del quinto viaje que organiza el Gobierno de la provincia de San Juan.

"Este viaje me genera gran emoción y nerviosismo, no me salen mucho las palabras, estoy un poco nervioso, angustiado, y con una gran emoción de saber estaré en Malvinas", contó Juan antes de viajar.

89270250_1553942564772305_3342165106740953088_n

La familia del veterano está compuesta por cinco hijos: Cesar, Paulo, Marcos, Gabriela y Franco y también nietos. Actualmente está pensionado.

Ayer viernes estuvieron de pasada en Río Gallegos para recordar a cada paso la historia y el dolor de Malvinas, museos, monumentos, lugares históricos, que hacen que quienes fueron parte de la gesta hayan comenzado este viaje con emociones fuertes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias