El Bastón El Bastón

No hay nuevos casos en la provincia e instan a que denuncien a los que deben aislarse

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré dio a conocer el último parte de Salud Pública. Hay 70 personas aisladas y una nena que es un caso sospecho.

Coronavirus 16/03/2020
f800x450-598395_649841_0

Los nuevos datos sobre la situación epidemiológica en relación al COVID 19 en San Juan fueron informados este lunes por la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré. La misma afirmó que que no hay nuevos pacientes sospechosos y que en relación a los casos que se venía investigando desde el pasado viernes dos fueron descartados, quedando solo el posible caso de una menor que continúa en aislamiento con su familia.

Por otra parte, se volvió a hacer hincapié en la imperante necesidad de que todas las personas que vengan de países con virus circulante deben ir a aislamiento. Desde los organismos públicos se está controlando que así sea. Además se sumó el 911 para que se denuncien anónimamente casos de gente que no cumple el aislamiento en San Juan. "Cuesta que las personas tomen conciencia, por eso si es necesario se llamará a la fuerza pública" sostuvo la funcionaria. 

Las medidas para la población siguen siendo las mismas siendo el lavado de manos la principal, desinfectar superficies con lavandina común, evitar llevarse manos a la boca y nariz, no saludarse con besos y abrazos y mantener la distancia de un metro.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias