El Bastón El Bastón

Colectivo que llegó de Chile: aíslan a los pasajeros pero no les hacen estudios

Sin bien algunos chilenos presentaban fiebre alta fueron revisados por personal médico pero por el momento no les realizarán análisis.

Coronavirus 17/03/2020
Sin título

Esta mañana, minutos antes de las 8, un colectivo de Cata Internacional arribó a la provincia proveniente de Chile, país que desde ayer integra la lista de zonas de riesgo por el coranovirus y cuya frontera se encuentra cerrada.  Al llegar a la Terminal, la unidad fue escoltada por una ambulancia  donde cada uno de los pasajeros fue revisado y llenó una declaración jurada con sus datos, teléfono y dirección para hacer un seguimiento de su cuarentena en San Juan.

Desde Mendoza nos avisan que venía un colectivo con pasajeros que aparentemente presentaban fiebre, entonces se activa el protocolo. Cuando llega el colectivo, la policía ya estaba esperando. Lo aislamos, llegó la ambulancia del 107 con una médica que le tomó la temperatura a absolutamente todos y quedaron aislados", dijo Gonzalo Rojas, director de Tránsito. Se supo además que los pasajeros eran argentinos y chilenos.

El funcionario agregó que la médica los examinó y los dejó ir para que cumplan el aislamiento y que ninguno de los casos ameritaba otro tipo de estudios. 

Por otra parte, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga informó que pese al cierre de la frontera los colectivos podían regresar al país hasta hoy y este fue el último arribo desde el vecino país. 

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias