El Bastón El Bastón

El drama de los pacientes que tienen internación domiciliaria en cuarentena

Uno de los casos es el de Sofia Rojas, una cauceterita que necesita de especialistas de la salud e insumos de higiene. Desde que tomaron las medidas de prevención, su mamá asegura que los han dejado de lado.

Caucete 20/03/2020
ba0c02ed-b412-46b7-a590-d9febb7d836f

Victoria Ruarte es la madre de Sofía Rojas, la pequeña caucetera que se encuentra en internación domiciliaria, se comunicó con EL BASTÓN para exponer la situación que atraviesan en este momento por el aislamiento social obligatorio que se está llevando a cabo en el país por la pandemia de coronavirus.

Sofía, nació con cardiopatía congénita, vive en una humilde casa ubicada en prolongación Aberastain, tiene una traqueotomía y es electrodependiente. Anteriormente fue protagonista en el departamento por la intensiva búsqueda de su madre para conseguir que le construyan una habitación para la internación domiliciaria.

 Ahora ante la situación actual, la madre hace un pedido para poder adquirir medidas e insumos para Sofía. 'Hablo por todos los que están en mi misma situación. El médico, el kinesiólogo y el nutricionista dejaron de venir por falta de elementos" resaltó la madre de la nena.

 Por día tiene 3 distintos enfermeros para el cuidado, los mismos dejan de lado la cuarentena y se exponen para venir a ver a mi hija, y todos los meses necesita distintos medicamentos y drogas.

 También destacó la mala situación administrativa en la salud pública, "tengo que estar en constante movimiento para conseguir los medicamentos", dijo la mujer que todos los meses presenta un expediente con distintas firmas de médicos para poder continuar con la internación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias