El Bastón El Bastón

Por decreto, ningún comercio de Caucete abre las puertas este lunes

Con acuerdo de la Cámara de Comercio de Caucete, la municipalidad decretó el cierre de despensas, locales de comidas con delivery y supermercados por 24 horas.

Caucete 22/03/2020
6cfaf94c-64f3-4895-983b-8698928c7882
FOTO: Supermercado Bernal

La Municipalidad de Caucete determinó a través del Decreto N° 133 con fecha de este domingo 22 de marzo la suspensión de la actividad comercial en todo el ámbito territorial del departamento para este lunes 23 de marzo.

 La medida abarca desde los grandes comercios de Diagonal Sarmiento hasta las pequeñas despensas de barrios que estaban exentas a través del Decreto Acuerdo Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 emitido el 19 de marzo por el Poder Ejecutivo Nacional.

Esta estipulación tiene como objetivo garantizar la salud pública del departamento por lo que se exceptúa a las farmacias de dicha prohibición.

Esta medida, provisional y que, de momento, estará vigente solo para ese día, se adopta también al objeto de facilitar el distanciamiento social al persistir un riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población.

Quien no cumpla con lo estipulado, la autoridad administrativa procederá aplicar el Código de Faltas Municipal y se dará intervención al Juez de Faltas, clausurando al local comercial y aplicando la multa correspondiente.

Para esta medida, se facultará a los Inspectores Municipales para dar cumplimiento al decreto que supone el cierre por 24 hs de la actividad de los comercios que vendan artículos de primera necesidad o venta de comida a través de delivery o que se deban trasladar hasta el local para ser retirada. 

Si el comercio infractor incurre en una pena mayor, se procederá a darle intervención al Poder Judicial Provincial para que derive a su detención y juzgamiento ante el procedimiento penal de flagrancia por violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias