El Bastón El Bastón

El drama de las familias de Vallecito en plena cuarentena

La localidad alejada del departamento del Este por el aislamiento obligatorio está sin transporte público, sin farmacias, y con muy poco abastecimiento.

Caucete 25/03/2020
0dcea2bc-16f8-4f35-a04d-299348187f4b

El aislamiento preventivo trae consigo varias problemáticas, tanto económicas como sociales, tal como en el caso de Vallecito (Difunta Correa) que la comuna está viviendo una dificultad que gira entorno a la escasa distribución de alimentos. 

Actualmente la Difunta se encuentra cerrada por ser una zona turística dentro del departamento, lo que provoca que nadie pueda ingresar o salir, esto llevó a que el abastecimiento sea limitado para la comuna.

Según el vecino Alejandro Vargas, una distribuidora caucetera era la encargada de brindar los productos a tres negocios chicos dentro del pueblo, por causa de la cuarentena obligatoria, está misma dejó de asistir a Vallecito para su distribución de sustento.

Más de 100 familias son las que viven en la Difunta y carecen de Farmacias, elementos de higiene, sin ningún tipo de movilidad a la zona céntrica de Caucete y ahora con limitación en la venta de comestibles.

Vale mencionar, la semana pasada las familias que tienen alumnos de la escuela pública recibió módulos alimentarios, al igual que las personas mayores de edad que perciben presiones fueron asistidas por el municipio. Sin embargo, el dilema que presenta esta población es que al no poder trasladarse por la cuarentena obligatoria, piden que el proveedor de los comercios vuelva a abastecerlos o que uno nuevo se encargue de ese servicio esencial. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias