El Bastón El Bastón

Dieron a conocer un nuevo protocolo de seguridad para el área odontológica

El Gobierno de la provincia brindó una conferencia de prensa para explicar cómo se trabajará con una de las áreas más importante de la salud, la odontología.

Coronavirus 11/05/2020
ondontologa

Desde el lunes 11 se puso en movimiento la nueva flexibilización de la cuarentena que permitirá que varios rubros abran sus puertas al público, tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes, a raíz de eso los odontólogos estrenarán un nuevo protocolo por parte del Ministerio de Salud.

La conferencia estuvo a cargo de Hugo Algo, jefe del departamento de odontología para explicar cómo será la modalidad de atención odontológica en marco de la pandemia mundial.

 "Cómo saben el contagio del virus es a través de la saliva, no tenemos que tener miedo, sino mucho cuidado y tener que trabajar con un protocolo de seguridad", explicó el jefe del departamento de odontología.

 El Ministerio desarrolló un protocolo que fue aprobado por distintas autoridades, y se empezó con la atención en la parte pública como privada, pero en base a la nueva modalidad la atención se hará de una forma más tardía pero más segura.

 "Llamamos urgencia a un problema de dolor, infección o que a una persona se le esté lastimando la prótesis, y tenemos que tener precaución con los aerosoles que provocamos en el trabajo por medio de la turbina. Esto nos lleva a qué el protocolo no nos permita atender de forma más rápida, tenemos que tener un tiempo de espera para poder desinfectar nuestro lugar de trabajo después de atender a un paciente", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias