El Bastón El Bastón

La Zona II está preparada para activar el protocolo de COVID-19

Existe un equipo que ya está preparado para realizar esta tarea y su respectivo circuito. Se ha planteado la necesidad de adecuar la infraestructura a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y se adecua el plan de acción.

Coronavirus 11/05/2020
49870543246_dbedbe9869_b

El Ministerio de Salud Publica continúa trabajando en los diferentes protocolos que podrán activarse ante la sospecha de posibles casos de coronavirus.

Bajo los lineamientos planteados por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se reunieron el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo conjuntamente con las autoridades de la Zona Sanitaria II, Juan Pablo Pacheco, la respectivas autoridades de los hospitales departamentales como la directora del Hospital Dr. Cesar Aguilar de Caucete, Sandra González, la directora del Hospital Stella Molina de San Martín, Beatriz Espejo; el director del Hospital de Angaco, Rizo Esperza, Miguel Jotayan, los equipos de las áreas programáticas tanto médica como de enfermería, para realizar los correspondientes recorrido e ir evaluando las instalaciones hospitalarias ofreciendo sugerencias y acciones sanitarias, para brindar la mejor atención a los pacientes.

En el departamento de Valle Fértil se elaboró un plan de acción y se estudió los posibles sitios para la instalación de hospitales de campaña realizando algunas adecuaciones.

En el departamento de Caucete, se han adecuado las instalaciones y se reevaluó el circuito del ingreso de los pacientes y del personal. También él de los proveedores y los diferentes servicios, redefiniendo algunas acciones.

Entre tanto en el departamento de San Martin, hasta el momento no van a ver internaciones, presenta una infraestructura de pequeñas dimensiones, “si se va a realizar diagnósticos”, dijo Espejo luego de hacerse el triage, es decir la clasificación del paciente de acuerdo a la sintomatología que presenta cuando llega a la institución y que permite definir la prioridad. Existe un consultorio específico para asistir y abordar al paciente en el que esperará su traslado en caso de ser necesario hacia el hospital de referencia que pude ser el hospital Dr. Cesar Aguiler en el departamento de Caucete o el Hospital Dr. Guillermo Rawson, en la Capital.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias